El reencuentro de Álex Escobar
El fútbol también tiene su componente sentimental. El sabor del reencuentro. Ver a tus compañeros, con los que has compartido alegrías y penas, siempre es especial. Este fue el caso de Álex Escobar, central cañaílla, volvió a reencontrarse con la disciplina verdiblanca, pero, en esta ocasión, vistiendo los colores del equipo rival, el San Fernando C.D. El futbolista fue protagonista en su equipo, ya que, con sólo 17 años, disputó los noventa minutos del encuentro y dejó caer buenas sensaciones, lo que augura la posibilidad de minutos en Segunda División ‘B’.
La trayectoria del isleño, por el club verdiblanco, no ha sido muy extensa. Sólo permaneció una temporada, en las filas del Liga Nacional, comandado por Jaime Quesada. A finales de la 12/13, fue uno de los afectados en el carrusel de decisiones polémicas, donde destaca el caso de Óscar Oliva, hoy en las filas del Cádiz C.F.
Su estancia le dejó con buenos recuerdos. Es el caso de Álex Lázaro e Ignacio Abeledo. Ambos, son dos de las grandes promesas en firme de la factoría heliopolitana. El primero, oriundo de Chipiona, ha elevado su popularidad tras la realización de, parte de la pretemporada, con el primer equipo. Junto a Pedro López, están llamados a completar el futuro del arco verdiblanco.
Lo de Ignacio Abeledo es otro cantar, más que conocido por los frecuentes de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El onubense, un espigado extremo izquierdo con calidad de sobra, es una de las ilusiones del aficionado bético y, conscientes de ello, se protege debidamente al futbolista. Oficialmente, formará parte del plantel del División de Honor, pero todo hace indicar que, el juvenil de segundo año, disputará muchos minutos con el equipo de Óscar Cano.
Aunque ni Álex ni Ignacio disputaron un sólo minuto, el encuentro deparó una bonita instantánea que, finalmente, podría repetirse, si el filial bético obtiene la plaza en Segunda División ‘B’. La prioridad recae sobre el filial del Córdoba C.F., pero, desde Heliópolis, esperan repetir este enfrentamiento con índole oficial.
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93
Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.