El Renacimiento del Betis por Pier Cherubino
Hace unos 3 años, cuando el Betis visitó Tenerife en segunda división, no saben la alegría que me dió. Y no solo por reencontrarme con un escudo que siempre estará marcado en mi vida, o por encontrarme con antiguos compañeros y amigos.
Lo verdaderamente importante para mi, fue darme cuenta como después de años de sufrimiento y disgustos con una mala gestión del club y fracasos deportivos, veía que renacía un Betis de verdad, de la afición. Cuando ví llegar a Rafael Gordillo de presidente, junto a Guillén, que felicito desde aquí por su gestión, junto a los demás directivos y a Vlada Stosic como director deportivo y a Pepe Mel y Roberto Rios de entrenadores, pensé que por fín el club empezaría a regresar donde realmente se merece. Y no es solo el estar en la liga de las estrellas, sino el juego y el papel que está desempeñando en una liga complicadísima,con mucha competencia y teniendo en cuenta los problemas economicos que hay, tengo que reconocer,que desde la temporada pasada, el Betis, es uno de los equipos que mejor futbol practica en nuestra liga y estoy convencido que pronto estará de nuevo en Europa.
Desde que ese día tuve el placer de cenar con Rafa y Stosic les dije que les felicitaba por el paso que habían dado y le comenté al gran Gordillo que su entrada en el Betis iba a ser un revulsivo para la afición y un punto de partida al renacer de un gran Betis. Ellos, por supuesto dentro de la precaución que deben de tener, me comentaron que era muy complicado y que la situación era dificil porque había muchos problemas económicos y demás, pero después del paso del tiempo, tengo que alegrarme, porque no me equivoqué en mi pensamiento.
Siempre he tenido muy claro que un club de futbol tiene que estar gestionado por gente preparada. Por gente de fútbol sobretodo, pero rodeados de buenos gestores economicos también. No grandes empresarios, rodeados de futbolistas, sino grandes futbolistas historicos , con sentimiento por ese club, rodeados por buenos gestores. Esa es la buena combinación a mi entender.
Ahí creo que empezó a renacer ese Betis que quizás estuvo secuestrado otros años y que ahora por fín se vuelve a sentir el Mucho Betis más fuerte que nunca, y no solo en Sevilla, sino en toda España. Ahora, cuando recuerdo lo que ya comentó Pepe Mel en su día, de que soñaba con ver al Real Betis paseando por Europa, tengo que reconocer que lo que me gustaría hacer es llamar a Mel y decirle que siga teniendo ese sueño y que cuando las cosas se hacen bién y se buscan, los sueños se cumplen. Lo que hace unos años podía parecer un imposible, les puedo asegurar, que creo que está mas cerca de la realidad que del sueño.
Enhorabuena a todos los beticos, al club, al cuerpo técnico y a los jugadores por lo que están consiguiendo, porque aunque todavía se sueñe con Europa, Europa ya sabe que el Real Betis Balompié ha regresado y que se preparen para recibirlo.
Sin más, me despido agradeciendo a Manquepierda esta sección para seguir estando en contacto con la afición de un club del cual me siento orgulloso de pertenecer a su gran historia.
Un abrazo y Mucho Betis
Gracias Pier por querer a nuestro club como lo queremos nosotros, y esta claro que aun en las dificultades volvemos a ser ese equipo querido por españa y que ya no solo salimos en los medios nacionales por ser la guasa nacional, sino por como somos historicamente, UN EQUIPO CON SOLERA
Grande Pier por esas palabras!!! Dejaste una huella imborrable para mi de tu paso por el betis cuando tenía solo unos años y con este relato me llenas aún más sabiendo que quieres al Betis como lo queremos todos. Un abrazo muy fuerte para ti y para todos los béticos. Sigamos apoyando a este equipo como siempre y llegaremos lejos.