El Submarino Amarillo hundió al filial verdiblanco antes de empezar. Betis B 0 – Cádiz CF 2
Tarde fresca que invitaba a ir al fútbol a disfrutar de un duelo vibrante, dos equipos en racha ascendente que prometían un buen espectáculo. Aunque al final el resultado fue más bien un esperpento.
Ni siquiera estaban sentados los aficionados, cuando el submarino amarillo inauguró el marcador. Imprecisión en banda derecha bética, saque de banda sin oposición alguna. Balón colgado y Fran Machado que firma un precioso gol de chilena. La primera en la frente por un ex canterano bético.
Siguió el dominio del Cádiz durante varios minutos, que tuvo a su merced al filial verdiblanco, pero no consiguió materializar más ocasiones. Viendo el poco peligro que creaban los béticos los cadistas dieron un paso atrás, y eso casi fue su perdición.
Se vino el Betis B arriba en los mejores minutos béticos del partido. Clamorosas ocasiones de Carlos García, o el grandísimo chut de De La Hoz, que se estrelló en la cruceta e hizo temblar la portería de Aulestia.
Se llegaba al descanso con dominio bético, pero sin fructificar en forma de goles. El comienzo de la segunda parte cabía esperar una continuidad en el dominio bético, pero fue más un espejismo. El Cádiz, seguramente sermoneado por su entrenador en el descanso por la clara relajación con el tempranero 0-1, volvió a armarse como al inicio del partido y ahí acabaron las posibilidades de los verdiblancos.
Otro regalo de la defensa a los 14 minutos de la reanudación hizo más evidente que las vacaciones le han sentado mal al filial, ésta vez fue Jona el que hizo el segundo, y a la postre definitivo.
Ésta vez no acertaría con los cambios Juan Merino, como en otras ocasiones, pero es que hoy nada salía a derechas. Se dedicó entonces el Cádiz a dejarle la pelota al Betis B, que no sabía qué hacer con ella. Y el partido se volvió tedioso hasta el hartazgo.
En rueda de prensa, el entrenador cadista Claudio Barragán, se mostró muy contento con el resultado. Quizás esperaba más oposición por parte del rival, pero se mostró respetuoso y pensando ya en el próximo encuentro.
Por su parte Juan Merino se mostraba satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores, no así con el resultado obtenido. Destacó que el posible bajón del juego del equipo fuera debido al parón navideño, y a que cinco de sus titulares estaban ayer convocados para jugar con el primer equipo. También elogió el gran partido que dispuso su homologo cadista, que le ganó la partida.
Comienza así la segunda vuelta del mismo modo que empezó la primera, derrota 2-0 y dejando muy malas sensaciones. Aun así no sale muy mal parado por los resultados del resto. Baja una posición, colocándose cuarto en la tabla. Sigue en zona de play off con el quinto a un punto, y el líder a ocho ahora. El próximo rival será el Arroyo, actualmente en puestos de descenso a pesar de tener una derrota menos que el Betis B en su casillero. Se espera que el rival extremeño no ponga en muchos aprietos a los verdiblancos y puedan volver a la senda del triunfo, para así mantenerse en la zona noble de la clasificación y seguir aspirando a todo.
BETIS B 0
Javi Montoya, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Caro, José Carlos, De La Hoz (Marco Rosa m.75), Juanma (Álvaro González m.60), Carlos García, Álex Alegría, Fabián, Isaac (Ismael m.60)
CÁDIZ CF 2
Aulestia, Mantecón, Andrés Sánchez, Servando, Josete, Garrido, Juan Villar (Óscar Rubio m.71), Juanma, Jona, Fran Machado (Airam m.88), Migue García (Kike m.76)
GOLES
0-1 Fran Machado m.1
0-2 Jona m.59
COLEGIADO
D. Guillermo Cuadra Fernández, comité balear Amonestó con tarjeta amarilla a Luis Madrigal por el Betis B y a Garrido, Juanma y Migue García por el Cádiz CF
INCIDENCIAS
Encuentro disputado en el Estadio Benito Vilamarín ante unos 4000 aficionados.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.