Emaná, en su despedida: «Dejo al Betis donde quería, en Primera»
Achille Emaná ya es historia del Real Betis. El camerunés se despidió de prensa y afición en sala de prensa en lo que ha tildado de “un día triste para mí”. Emaná ha hecho balance de sus tres temporadas en el Betis, aclarando que “entre lo bueno y lo malo que he vivido, me quedo con lo bueno”.
Tras una calurosa despedida de sus ex compañeros, del técnico Pepe Mel y de todo el cuerpo técnico, el futbolista se ha mostrado escueto en su diálogo, aunque ha respondido a la batería de preguntas de la prensa convocada en el Benito Villamarín.
El mediapunta de Yaoundé se ha mostrado diplomático. Ha sorteado las cuestiones más polémicas sobre su salida hacia el Al Hilal tal y como esquiva rivales sobre el césped. El jugador se ha negado a hablar negativamente de su salida, ya que, según él, «lo que necesita el Betis es un ambiente positivo para afrontar la Liga”.
Achille valora positivamente el esfuerzo del Al-Hilal, un equipo de “una liga menor para los europeos” pero que “es otra opción. No sólo es una cuestión de dinero. Es una nueva etapa para mí y hay que afrontarla”.
Emaná recalcó especialmente su agradecimiento a la afición, “porque todos han ayudado al Betis para regresar a Primera División” y aseguró que cambia al fútbol árabe “con la alegría de saber que dejo al Betis donde quería, en Primera”.
En este sentido, Emaná asegura que su marcha no cambiará nada en el Betis: “Los jugadores han hecho buena pretemporada y el club ha fichado bien para el año que viene. Ahora hay que dar todo el ánimo al equipo”.
Siempre sin perder la perspectiva positiva, el nuevo fichaje del Al-Hilal ha arrojado algo de luz sobre su polémica salida y la tensión que se ha vivdo en la recta final del traspaso: “Me di cuenta de que era imposible quedarme cuando llegó una oferta, se rechazó y llegó otra y tuve que aceptarla. He tenido que valorarlo todo, lo deportivo, la familia, todo”, aclaró.
En lo que respecta a la sanción que el Betis le impondrá por la falta de disciplina al no viajar con el grupo al stage de Inglaterra, Emaná ha ido de cara: “Como hombre y profesional del fútbol que soy, asumo mis actos. Fue mi decisión quedarme (en Sevilla) y asumo las consecuencias. La sanción del club voy a asumirla”.
Con el adiós de Achille Emaná, el Betis gana a un jugador para su hemerotéca histórica y comienza a planificar la llegada de un sustituto. La vida sigue en Heliópolis.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.