Emotiva despedida por Miki Roqué en el Villamarín

La familia de Miki Roqué recibe una camiseta con el dorsal 26, número que jamás se volverá a ver por Heliópolis. Foto: Real Betis Balompié
Mientras España tomaba las calles ayer esperando a unos Campeones de Europa de Leyenda, el Benito Villamarín despedía a una persona y un futbolista legendarios.
El Real Betis dio su adiós a Miki Roqué, nuestro eterno 26, en compañía de béticos, familiares y gente de todos los rincones.
El césped del estadio acogió la ceremonia exequial que estuvo protagonizada por los padres y la hermana del Eterno 26.
Junto a ellos, Pepe Mel, Miguel Guillén y el médico verdiblanco, Tomás Calero, entre otras personalidades.
Olga Roqué, hermana de Miki, dedicó unas palabras a su hermano y al beticismo, con el que se mostró agradecida por los gestos de cientos de verdiblancos. Todo ello, con varias piezas de música clásica y el Himno del Centenario de fondo.
Beñat, Goitia, Cañas y Casto estuvieron presentes en esta ceremonia en representación de la plantilla, además de representantes de todas las instancias. Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, representantes del Sevilla FC, Valencia CF, UD Levante…Tras ellos, una marea verdiblanca que coreó una y otra vez a Miki Roqué.
Muy sentidas fueron las palabras del técnico del Betis, Pepe Mel, quien apuntó emocionado: «Para nosotros ese partido lo has ganado, dándolo todo en el campo, el campo de la vida. Mis primeras palabras cada domingo serán para ti, Miki. Te queremos, Miki. Te quiero, Miki». Algo que culminó con la entrega de la camiseta del 26 a su familia. Un 26 que será retirado para siempre en su honor.
Pero no se confundan. Este no fue el último adiós. Eso jamás ocurrirá. Como siempre ha pasado a lo largo de la historia, la magia de Miki Roqué seguirá eternamente presente. Eso es lo que sabemos todo el equipo de Manquepierda.
Cada minuto 26 añadirá un recuerdo más a un luchador que pasó de la Champions al infierno de Segunda. Apelaremos a su espíritu de casta y lucha. Así será durante mucho tiempo. Porque Miki Roqué es ya un Bético de Leyenda.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.