En Copa, la vida sigue igual. Real Betis 0 (5) – CD Lugo 0 (4)
Partido que, según dicen, medía las posibilidades de continuidad de Julio Velázquez en el Real Betis. A pesar de que tanto directiva como secretaría técnica confían en el salmantino, los medios se empeñan en decir que el entrenador bético está en la cuerda floja.
Comenzaba el encuentro de Copa con un once inusual en el Betis, con una supuesta línea defensiva de cinco, con Piccini como carrilero. A pesar de no encajar el invento de Velázquez tenía muchos problemas por corregir. Jugadores que no saben dónde situarse, a quien marcar, o a quien cubrir en las contras del equipo gallego. A pesar de todo no se acercó demasiado al área bética los lucenses, salvo la ocasión clarísima de Iago Díaz que sacó fenomenalmente Dani Giménez. Esa fue la única oportunidad clara, las otras dos que tuvieron ni siquiera tomaron camino a portería.
Fue de menos a más el Real Betis, cuando el extraño sistema propuesto por Velázquez fue asentándose, logró crear ocasiones muy claras con jugadas interesantes. Rubén Castro tras recibir de una falta botada por Matilla. Molina a la carrera para interceptar un pase de Castro, Dani Mallo se jugó el tipo para despejar. Combinación entre Molina y Piccini. La más clara tras una jugada del Betis Dani Ceballos de tremendo zapatazo da en la cruceta. Bruno de cabeza en un córner.
Se llegaba al descanso con un dominio claro del Real Betis. En la segunda parte se quedó en el vestuario Piccini, dando entrada a Kadir. La tónica del final de la primera continuó en la segunda, dominio del Betis sin que pudiera materializar alguna ocasión. Varias tuvo Rubén Castro, muy activo en la segunda mitad. En el 64 entró Rennella por Molina para que no bajara la intensidad arriba, pero el Lugo decidió dar un paso adelante y empezó a dominar el partido. Sin que fuera un dominio absoluto, puesto que el Real Betis seguía incorporándose al ataque con mucho peligro. En el minuto 77 los gemelos de Bruno dijeron basta, y Velázquez decidió jugársela. Sacó al lesionado Bruno, dando entrada a Cejudo. Siguió Kadir en la derecha y se colocó Cejudo en la izquierda. Molinero y Álex Martínez no subieron al ataque tanto como antes, y Kadir y Cejudo corrían la banda hasta la línea de fondo.
Ya en los minutos finales, cuando todos parecían querer la prórroga, tuvo dos ocasiones el Lugo para llevarse el partido. En un córner sacó genial Giménez un balón cabeceado por Jon García. En el córner siguiente el balón salió lamiendo el poste.
Sin más se llegó a la prórroga, con los dos equipos visiblemente cansados.
Comenzó la prórroga con los dos equipos muy tocados, pero con dos cambios en su haber para el Lugo. Lolo Reyes no podía ya con su alma, pero aún así siguió casi con la misma intensidad que hasta entonces. Aprovechó Setién para refrescar a los suyos haciendo los dos cambios que le restaban. Uno al comienzo de la primera parte de la prórroga, y el otro en el comienzo de la segunda. Se notaron los jugadores de refresco, sumados a los ya excesivamente cansados jugadores béticos. Tuvo Lolo Plá en el minuto cien una ocasión clarísima que no aprovechó. Kadir, por parte del Betis, fue quien gozó de las mejores ocasiones por parte bética.
Lolo Reyes en el minuto cien dijo basta, y ahí siguió el tío. En el 110 estuvo en el suelo dos minutos sin poder moverse, y a partir de ahí jugó con las medias caídas. Maravilloso el partido del chileno que lo dio todo, estando muerto físicamente hacía la presión con 118 minutos encima. Junto con Dani Ceballos, el mejor del partido hoy.
Porque capítulo aparte tiene el canterano, grandioso partido en una zona del campo en la que el Real Betis está huérfano. Aunque quizás algo retrasado, podía haber creado más peligro jugando a la espalda de los pivotes defensivos, brilló en casi todo lo que hizo. No sorprendía a muchos la titularidad, ahora nadie en el beticismo duda de la perla que tiene la cantera bética con Dani Ceballos.
Y sin más se llegó a la lotería de los penaltis, musa esquiva de los béticos la temporada pasada. Comenzaba la tanda el Lugo por medio de Luis Fernández, marcó. Rubén Castro abría la tanda por el lado bético, gran ejecución del canario, gol. Aganzo marcó el suyo. Matilla cumplía marcando su tiro. Lolo Pla hacía lo propio con el tres de tres. Kadir ejecutó un gran tiro que acabó dentro. Jon García cumplía con el cuarto penalti lucense. Rennella marcó el cuarto de un soberbio zapatazo. Llegó el turno del mejor artillero del Lugo a balón parado, David López, y la mandó fuera. Cejudo tenía en sus botas el pase, y no perdonó.
Partido de ida y vuelta, donde los minutos de dominio del Lugo fueron más evidentes. Cuando dominaba el Betis era a base de crear peligro arriba. A los puntos, tal vez, habría ganado el Betis, pero no era esto un combate de boxeo. En la prórroga con los dos equipos demasiado cansados lo intentaron, pero la puntería había menguado al mismo nivel que las fuerzas.
En lo positivo, otro partido consecutivo del Real Betis que deja su portería a cero. En lo negativo, segundo partido consecutivo del Real Betis que no marca. Es cierto que no pierde, pero a base de empates no ganas un ascenso. Positiva también la irrupción de Dani Ceballos, que si el técnico salmantino le da continuidad, puede ayudar muchísimo al equipo en una zona muy necesitada de jugadores con calidad. Y hoy ha demostrado Ceballos que calidad le sobra.
Real Betis B 0
Giménez, Molinero, Bruno (Cejudo m.77), Figueras, Álex Martínez, Lolo Reyes, Dani Ceballos, Matilla, Piccini (Kadir m.46), Rubén Castro, Jorge Molina (Rennella m.64)
CD Lugo 0
Dani Mallo, De Coz, Samu, Ferreiro (Aganzo m.105), Seoane, Luis Fernández, Jon García, David López, Álvaro Peña (Iriome m.95), Lolo Pavón, Iago Díaz (Lolo Plá m.70)
Tanda de Penaltis: 5-4 Para el Real Betis
Real Betis: Rubén Castro gol, Matilla gol, Kadir gol, Rennella gol, Cejudo gol.
CDLugo: Luis Fernández gol, Aganzo gol, Lolo Pla gol, Jon García gol, David López falló.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.