Entrevista Manquepierda a Linares, canterano y tercer portero del líder de 2ª División

Encuentro con el Hércules B
Tras la desaparición del Betis C, fue uno de los canteranos que se vio obligado a hacer las maletas y embarcarse en una nueva aventura, en su caso destino Alicante y como tercer portero de un equipo recién descendido de la Liga BBVA.
Hablamos de Fran Linares, un joven de 20 años nacido en la localidad sevillana de Peñaflor y que actualmente alterna entrenamientos con el primer equipo del Hércules y partidos con el filial, con el que lleva dos semanas sin encajar gol. Tras su llegada a este nuevo club se encuentra «muy ilusionado y feliz de tener esta oportunidad, es una experiencia que me está ayudando a madurar tanto personal como futbolísticamente. Le estoy muy agradecido al Hércules por ello».
En el plano colectivo no le puede pedir más a un inicio liguero en el que lideran la Liga Adelante: «El ambiente en el vestuario y en las calles de Alicante es de ilusión y felicidad, debido al puesto en el que con esfuerzo y merecimiento está el equipo. El sentimiento de estar en un club que aspira a estar en la Liga BBVA como es el Hércules es de esfuerzo y humildad. Lo que estoy viviendo día a día no es más que el sueño de un niño al que le encanta el fútbol y que daría lo que fuese por tener esta oportunidad. Es una pasada (sonríe)».
Hay que destacar la gran experiencia que supone para un chaval que hace unos meses competía en Primera Andaluza: «Se nota bastante, es un gran salto de calidad e intensidad, se aprende mucho junto a jugadores experimentados y profesionales. De todos los jugadores de la plantilla con el que más feeling tengo es con Isma (Ismael Falcón). Para mí es como un hermano mayor y aparte de ser espectacular como persona, igual lo es en la portería. Otros grandes compañeros son Tote, Juanca, Abel Aguilar, Urko, Rivas, Peña, etc. La verdad es que es una gran familia».

DH 09-10, junto a Ezequiel, Sergio, Fran No, Bernal, Súper...
Mientras le llega su oportunidad, compite con el Hércules B: «No quisiera dejar de lado a mis compañeros del filial, que son unos craks y unos artistas. Tenemos un equipo para ganar la liga sobrados y poco a poco lo vamos demostrando en cada partido. Estamos en un momento muy bueno defensivamente, por ello llevamos 2 partidos manteniendo la meta a cero y espero que siga así (sonríe). Y además, con un buen arsenal de medio campo en adelante».
Como muchos recordarán, formó parte de una de las mejores generaciones de los últimos años en la cantera heliopolitana, cuya última gesta fue el título de campeones de División de Honor y derrotar a un gran Barça en la Copa de Campeones de Benidorm. Todo esto a las órdenes de David Ortega y junto a gente como Pozuelo, Sergio Rodríguez, Carlos Fernández, José Ángel, Álex Bernal o Súper.
Para finalizar, Fran ha querido mandar un gran abrazo a todos los seguidores de Manquepierda y béticos en general y su apoyo y ánimo a su compañero de residencia en «Los Bermejales», Álvaro Vadillo.
Un pedazo de portero y mejor persona… El tiempo demostrará cómo se equivocaron con él. Mucha suerte «gordito»!!! Un fuerte abrazo! Estés donde estés, seguro que triunfarás!