[VÍDEO] Heliópolis, vetado al triunfo para Luis García
No es plato de buen gusto para Luis García tener que pisar Heliópolis. El entrenador del Getafe CF se topará en su camino hacia Europa con una estadística favorable al Real Betis y con la que siempre ha cargado: aún no conoce la victoria en el Benito Villamarín.
Tampoco hay que descartar que sea un hándicap para el técnico, pero lo cierto es que la mayor renta que ha podido arrancar el azulón del coliseo bético ha sido un punto, precisamente reciente en la memoria, pues fue durante la campaña pasada.
Un partido peculiar, dado que en aquella cita arbitrada por Muñiz Fernández, el Getafe no tuvo que disparar entre los tres palos para imponer el reparto de puntos. Al tanto de Jorge Molina respondió Dorado de forma desafortunada en propia puerta.
Luis García ya había perdido otra ocasión anteriormente. Fue en la temporada en la que dirigía a un Levante matemáticamente ascendido a Primera División. Visitaba a un Betis con el agua al cuello, pendiente de lo que hiciera el Hércules en Irún y con la presión de ganar de forma incontestable para tener alguna posibilidad.
Como técnico granota, Luis García recibió un contundente 4-0 en el Benito Villamarín pero celebró el ascenso de su equipo frente a un Betis impotente por conocer que el Hércules había vencido (0-2), con un segundo y sospechoso tanto en propia puerta de Descarga.
No se puede decir que haya contado con más opciones, aunque sí que ha obtenido tan sólo el 11% de los puntos que ha jugado en el Benito Villamarín. La cita del próximo lunes será la tercera vez que Luis García lo visite con el ‘run-run’ en la cabeza de saber que Heliópolis siempre se le ha resistido.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.