Europa pasa por repetir el papel de la primera vuelta
Aunque aún es pronto para plantear supuestos por competir en Europa la próxima temporada, puesto que la multitud de escenarios arrojaría una gran cantidad de variables, el Real Betis debe tener claro algo de aquí a final de curso: repetir el final de la primera vuelta.
Con eso sería más que suficiente para entrar en la Europa League y además de forma generosa, dado que en las cuatro últimas jornadas de la primera vuelta, los verdiblancos arrancaron a Celta, Mallorca, Zaragoza y Levante nueve de 12 puntos posibles.
De hecho, los de Pepe Mel merecieron el pleno. El 12 de 12 hubiera sido balsámico a estas alturas de no ser por aquella falta fuera del área que Undiano Mallenco señaló dentro y que, según los futbolistas verdiblancos, tomó desoyendo la corrección del asistente.
A pesar de la polvareda que levantó aquello, nueve de 12 puntos es un buen botín. De repetirse este escenario, el Betis alcanzaría los 58 puntos, muy cerca de los 60 en los que el mismo Pepe Mel situó el seguro viaje a Europa.
Cabría resaltar, eso sí, la dificultad añadida que supone acabar la Liga en el Ciutat de Valençia y disputarse las opciones europeas en las islas baleares, donde el factor clima o incluso la humedad ambiental pueden incidir negativamente.
El final de la segunda vuelta debe ser, al menos, un calco de la primera si realmente se desea entrar a Europa para competir a lo grande y no tener que estar más pendiente del retrovisor que de lo que se avecina.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.