Fabricio: “Nunca he sabido nada de amaños de partidos”

Fabricio ha zanjado el debate sobre el arreglo de partidos en la Radio Oficial. Foto: Real Betis Balompié
Tras el revuelo montado con unas ambiguas declaraciones en Canal Sur Radio, el guardameta canario del Betis, Fabricio, ha salido a desmentir el debate existente sobre si el Betis salió o no a “jugar relajado” la campaña pasada en la derrota contra el Sporting en El Molinón:
Fabricio se ha mostrado “muy sorprendido. Tengo un malestar conmigo mismo porque se ha formado un jaleo importante, nunca he querido ensuciar la imagen del club ni perjudicar a mis compañeros ni al Betis. Quizás mis palabras no dejan claro lo que quería decir”.
El arquero, ausencia destacada en el amistoso de ayer en Portimao, matiza el hecho de que no quisiera acordarse de un posible arreglo de partidos, el centro de la polémica:
“El ‘no recuerdo’ es porque siempre estoy a mi bola, concentrado y pensando en mi partido. Sorprende porque han pasado muchos meses y siempre hemos ganado los puntos limpiamente y honestamente. No sé por qué este rumor. Quizás no haya matizado bien las palabras pero nunca quise dejar en duda a nadie. Pedir disculpas a quien le haya sentado mal y que no duden que el Betis siempre sale a ganar”, afirmó el portero.
Fabricio cree que todo lo que tenga que ver con el acuerdo previo de partidos es tan cierta como la historia del monstruo del Lago Ness: “Eso es rumorología, es un mito como lo del monstruo del Lago Ness, nunca he sabido nada de amaños de partidos”.
Dejando de lado las polémicas, el canario recalca el análisis que hizo ante los micrófonos de Canal Sur Radio: “Yo soy el más exigente conmigo mismo y he podido estar a un mejor nivel y el primer disgustado soy yo, lo digo claramente. He podido fallar e intento mejorar durante el día a día y progresar”.
Respecto al choque de ayer en Portimao, Fabricio cree que el equipo hizo un buen papel, y ha destacado tres nombres “Jonny salió muy bien y Nosa también estuvo bien. Me alegro de que Rubén Castro haya competido con normalidad y contento por poder despejar las dudas de otros partidos atrás”.
La mente de Fabricio está en Pucela. El arquero se prepara para competir contra un equipo del que no guarda buenos recuerdos, aunque reconoce que el estilo de juego es comparable al del Betis:
“Yo la experiencia que tuve no fue buena, no era un grupo unido y la afición nos apoyo una parte de la temporada y luego ya no. El Valladolid tiene un juego muy parecido al nuestro, saca la pelota jugada desde atrás. Tienen la idea de contragolpe con jugadores rápidos por banda y un delantero de calidad como Javi Guerra, pero si jugamos como tenemos que hacerlo nos llevaremos la victoria”, apuntó el portero del Betis.
Para finalizar, Fabricio cree que, pese al enorme parón de la competición y que la vuelta a la normalidad implica muchos partidos en poco tiempo, el Betis saldrá a tope: “Muchos partidos en pocos días pero hemos tenido un buen descanso y esperemos estar a tope y vamos a competir al máximo nivel”, concluyó.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.