Fabricio ya es el tercer portero para el Betis

Fabricio se ha convertido en el tercer portero para el Betis, en cuestión de minutos, tras Casto y Adrián, por ese orden. Foto: Real Betis Balompié
No es que se haya hecho público ni mucho menos, se trata de lo que reflejan las estadísticas. Tras comenzar la temporada como titular, Fabricio Agosto ha pasado a ser el tercer portero del Real Betis, tras Casto y Adrián San Miguel, en lo que respecta a minutos disputados.
El guardameta canario cuenta en su haber con 180 minutos jugados hasta la octava jornada de la Liga BBVA. Unos registros repartidos en dos partidos completos ante Athletic de Bilbao (3-5) y Rayo Vallecano (1-2).
Dos compromisos y cinco goles encajados han bastado para convertir al que partiera con todas las papeletas de defender el arco bético, en mero observador, por televisión o en las gradas del Benito Villamarín, las conquistas de su equipo.
Una circunstancia cuanto menos chocante y que cuenta con el añadido de unas polémicas declaraciones donde Fabricio ni confirmaba ni desmentía una presunta dejadez por parte del Betis en la derrota verdiblanca frente al Sporting de Gijón en El Molinón (2-1).
Ese asunto quedó zanjado ya tras unas declaraciones en la web oficial del club, donde Fabricio subrayó varias veces la honestidad del club y de la plantilla a todos los niveles. No obstante, los datos arrojan una dura realidad: Fabricio es ya el tercer portero del Real Betis.
Cuando Casto tomó las riendas de la portería, ante el Valladolid (0-1), no perdió su puesto hasta la tempranera expulsión que sufrió en el minuto 10 ante el Málaga (4-0) en La Rosaleda. El meta de Pueblonuevo del Guadiana encajó cuatro dianas. Todas en un mismo partido.
En total, 280 minutos repartidos en los encuentros completos disputados ante Espanyol (1-0), Atlético de Madrid (2-4), y los 10 minutos en Málaga (4-0) antes de ser expulsado. A estos le incluimos los 90 minutos que disputó en la visita del Betis al Nuevo José Zorrilla.
Adrián debutó en La Rosaleda y encajó cuatro tantos. No obstante, su intervención evitó una goleada mayor. Algo que no pasó desapercibido para Pepe Mel y desde entonces, se ha hecho con el puesto de titular.
A los 78 minutos de Málaga hay que sumarle los partidos completos ante La Real Sociedad (2-0) y Osasuna (0-0). En total, 258 minutos que le sitúan como el segundo portero más protagonista del Betis.
Aunque aún quedan cinco días para el choque ante el Valencia y el debate de la portería se centre ahora entre Adrián y Casto, si el portero sevillano se hiciera con la titularidad, le bastarían 23 minutos para superar los 280 de Casto.
Es más, las estadísticas ratificarían como portero titular a Adrián, llegando hasta los 348 minutos tras el pitido final del árbitro en el choque del sábado, a las 18.00 horas, ante el conjunto ché.
CLASIFICACIÓN DE LOS PORTEROS DEL BETIS EN FUNCIÓN DE LOS MINUTOS DISPUTADOS:
1º.- Casto: 280 minutos
2º.- Adrián: 258 minutos
3º.- Fabricio: 180 minutos
*Datos facilitados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP)
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.