Fallece el actor bético Juan Luis Galiardo

Juan Luis Galiardo no sólo fue un número uno en las artes escénicas, también era recordado por su reconocido sentimiento verdiblanco. Descanse en Paz. Foto: ABC
Nunca ocultó al mundo su amor por el Real Betis al igual que tampoco lo hizo con la magia y la energía que transmitía ante las cámaras y en platea. Juan Luis Galiardo (San Roque, Cádiz; 1940), afamado actor y bético reconocido, murió ayer a los 72 años, a causa de un cáncer.
Del medio siglo de vida entregado a las artes escénicas, Galiardo tenía en su energía y firmeza los elementos que le convertían en uno de los mejores actores del panorama español. Este bético de pro se marcha tras una intensa y devastadora lucha contra el cáncer que padecía.
Atrás, deja un recuerdo imborrable. Tras años de trabajo a sus espaldas, no fue hasta 2001 cuando Galiardo recibió su primer y único Goya, por su papel en la película Adiós con el corazón, de José Luis Garci.
Para entonces, Galiardo ya contaba con 29 películas en su currículum y más de 30 apariciones estelares, repartidas entre teatro y televisión.
Incluso llegó a protagonizar al Caballero Don Quijote, por el que estuvo nominado al Goya a la mejor interpretación masculina protagonista.
Este bético reconocido empezó estudiando Económicas e Ingeniería Agrónoma, pero el tercer arte, el teatro, le cautivó para siempre, por el bien de todos sus seguidores.
Se despidió, sin saberlo ninguno, en el teatro, con la obra El Ávaro y dejando tras de sí una estela de profesionalidad que le convertía en referencia de las artes escénicas.
Desde Manquepierda, nos solidarizamos en el sentimiento de su familia en estos difíciles momentos. Descanse en Paz, Juan Luis Galiardo.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Descanse en paz