Final Campeonato de Sevilla: No ganó el mejor (0-1), por Miguel Cejudo
En el Isidro Reguera de Camas se celebraba en una soleada mañana la final del Campeonato de Sevilla en categoría Benjamín y como viene siendo habitual comparecían los eternos rivales como campeones de sus respectivos grupos.
Partían a priori los sevillistas como favoritos ateniéndonos a sus números en la liga regular que eran demoledores, pero desde el minuto cero se vio que el que iba a mandar era el equipo de Juan Barco, que tomó las riendas del partido. Mientras, su rival permanecía acogotado atrás.
Era demoledor el dominio bético, con un Gonzalo tremendo, apoyado por la magia de Álex y los continuos movimientos de Marchena, las constantes subidas de Fernando y Vela y la solvencia de Antonio atrás, que convertían al Betis en un equipo muy superior a su rival. Lástima que tanto dominio no se tradujese en goles y alcanzamos el descanso con un injusto empate a cero, tras ocho disparos a puerta del Betis por sólo tres del Sevilla.
La segunda mitad comenzó con el eterno rival intentando salir un poco del asedio en que se vio sometido en el primer acto y en la única llegada del partido, en una jugada precedida por una clara falta por juego peligroso, Antoñito adelanta al Sevilla. El gol del Sevilla aturdió al Betis unos minutos, pero en los últimos quince, con el rival de nuevo replegado y renunciando al ataque el asedio de multiplicó. Fue cuando la Diosa Fortuna se alió con el rival que vio como hasta en tres ocasiones el palo les salvaba del empate. Pablo, Vela, Gonzalo, Marchena o Álex gozaron de ocasiones para no sólo empatar, si no para incluso haberle dado la vuelta al partido, pero no pudo ser y el título se lo llevaron los de blanco.
Felicitar a Juan Barco y a todos sus chicos por el maravilloso espectáculo ofrecido y que sólo la falta de puntería ocasional y la mala fortuna les ha impedido levantar el trofeo. El fútbol concede revanchas y ésta puede llegar pronto pues ambos equipos casi con total seguridad se cruzarán en cuartos de final del Campeonato de Andalucía.
REAL BETIS: Jesús, M. Ángel, Iván Vela, Antonio Caraballo, Fernando, Maqueda, Pablo, Gonzalo, Marchena, Álex, Javi, Alejandro.
SEVILLA FC: Matías, Sergio, José Ángel, Juan, Mon, Ismael, Cristian, Álvaro, Antoñito, Zarzana, Arcos, Basi.
Árbitro: Tello García. Incidencias: Partido disputado en el Isidro Reguera de Camas ante unos 800 espectadores.
El futbol ha sido hoy muy cruel con los jóvenes jugadores verdiblancos pués por juego, ocasiones y remates se han merecido de sobra la victoria, ante un rival que el único mérito que han mostrado ha sido aprovechar muy bién la única ocasión de gol que han tenido.
Antes de poder enfrentarnos en cuarto de final en el campeonato de Andalucia hay que pasar la eliminatoria de octavo ante el Recreativo de Huelva, equipo muy rocoso al que pude ver en el mundialito de Portugal y que llegó a semifinales siendo batido por el FC Barcelona, no va a se una eliminatoria nada fácil
Muy de acuerdo contigo José, el Recre va a ser muy complicado.
una verdadera lastima….. injusta derrota visto lo sucedido en el terreno de juego .