Gabino Rodríguez será el invitado de esta noche en «Área 20»

manquepierda.com
Desde la pasada semana manquepierda.com y el programa futbolístico Área 20 tienen un acuerdo de colaboración mutua para el disfrute de todo el beticismo. Un miembro de nuestro equipo estará presente en el plató del programa, al menos, una vez al mes para debatir y opinar sobre la actualidad verdiblanca mientras que en nuestra web os iremos informando de los invitados y contenidos de este programa presentado por Enrique Olivares que se emite cada lunes en 20 TV (en algunas televisiones bajo el nombre de Cadena Local Sevilla).
Además, para los béticos que vivan fuera de la Ciudad del Betis, durante la semana colgaremos el vídeo del programa con la sección dedicada al club verdiblanco.
Pues bien, el invitado de esta noche es el técnico del cadete B y recordado jugador verdiblanco Gabino Rodríguez que tendrá su espacio en el programa a partir de las 23:00 horas. Nacido en Sevilla en 1964, Gabino desarrolló su carrera deportiva en 3 equipos: Real Betis Balompié (83-84; 85-88 y 91-93), Logroñés (84-85) y Español, rival bético esta semana (88-91). Y además, en 1986 se proclamó campeón de Europa sub´21 con la selección española.
Tras retirarse como jugador, el filigranero centrocampista sevillano tras haber pasado de la gloria al infierno en pocos años, realizó labores de utillero en el Ceuta, se sacó el bachiller superior con 34 años y fue superando titulaciones hasta alcanzar la de entrenador nacional. Tras entrenar con éxito a la selección de Ceuta en un torneo de juveniles, Gabino es premiado con una convocatoria como ayudante del entoces seleccionador Iñaki Sáez para un partido en Wembley.
Tras ello, el sevillano comenzó una aventura como entrenador en el C.D. Quintanar del Rey y de ahí pasó a la cantera verdiblanca donde ha entrenado en la categoría de cadetes (Cadete B) con bastante éxito. El año pasado, sus chavales fueron campeones de liga varias semanas antes de la finalización del campeonato e incluso disputaron la Nike Cup donde acabaron quintos. Actualmente, sigue dirigiendo a un Cadete B que continúa en los primeros puestos de la clasificación tras su victoria de este fin de semana ante el Bormujos por 6-1.
Junto a Gabino estarán en el programa Enrique Olivares como presentador y los contertulios Julián García de la Borbolla y Álvaro Enríquez.
Una vez dijo una frase que resume su carácter: «Sigo vivo y luchando. Y algún día entrenaré en Primera». Y seguro que lo consigue…
Gabino es un pelota y chaquetero. Lo digo con conocimiento de causa
Qué tiene qué? Bachiller superior? y el curso nacional de entrenadores? definitivamente, ustedes flipais