Golexander da Alegría (2-0)
Mal sabor de boca tras el empate in extremis entre el primer equipo contra el Rayo. El inerte resultado empañó lo que hubiera sido una maratoniana jornada en Heliópolis, pero, a más de uno, Bueno le aguó la fiesta. Tampoco se perdió mucho. La Tercera División es una algarabía muy bronca, con un juego poco fluido y más destinado al conservadurismo.
Lo entiendo, claro. Cualquier entrenador, en su sano juicio, no adelantaría una humilde e inexperta defensa ante futbolistas con un potencial tremendo, como los ofrecidos por el filial. Mucha fuerza mental para aguantar atrás, cohesión, pero los de Cano son muy rápidos. Cualquier contraataque, canalizado por banda, se convierte en una seria ocasión de peligro. Álvaro González va sobrado en la categoría y no existe ningún lateral que le haga sombra. Así, cualquiera, dirán. No, es que hay más. El pichichi del equipo, Alexander Alegría, encargado de enchufar los dos de hoy, está en un buen momento, tras la decepción, en la temporada pasada, junto a David Querol.
Aún desconozco si existe un patrón de juego claro en el segundo equipo. No lo veo. Gana por inercia, por simple calidad. Salvando las grandísimas distancias, recuerda a Real Madrid o Fútbol Club Barcelona en Primera División. Conforma una plantilla tan sumamente superior que, tarde o temprano, en una ocasión dispar, entra. Pam. Como hoy, como sucedió hace dos jornadas y, también, hace ocho. Por eso, afronto con temeridad el próximo año en 2ªB, si finalmente se consigue la gesta. El San Roque, único medio esbozo de equipo en 2ªB, plantó cara de sobra. Prueba de ello, los tres puntos.
Disfrutemos del presente mientras se pueda, que, por arriba, no anda la situación como para tirar fuegos artificiales. El tiempo pondrá las cosas en su lugar.
Ficha técnica
Real Betis Balompié ‘B’: Javi Montoya, Kevin Lacruz, Andriu, Lolo, Fran Díaz, Fausto Tienza (C), Jorge Muñoz, Álvaro González (Marc Mas, 87′), Eneko Eizmendi (Ismael, 80′), Sergio Moyita (Marco Rosa, 69′) y Álex Alegría.
U.B. Lebrijana: Iván Ares, Miguel Ángel, Samu, Juande (C), José Mari, Claudio (Joan, 63′), Lua, Juanfran, Jesús (Álvaro, 79′), Andrés y Luigi (Martel, 71′).
Goles: Álex Alegría (1-0, 8′; 2-0, 68′).
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.