Gordillo habla sobre Beñat, Bosch, los fichajes y China

Gordillo atendió a los medios durante la presentación de la Danone Nations Cup. Foto: Real Betis Balompié
Paradógicamente, durante la presentación de la Fase Sur de la Danone Nations Cup en el Benito Villamarín, de lo que menos se ha hablado es del torneo. Tras la presentación oficial de la competición, las preguntas han girado en torno a cuatro temas: Beñat, China, fichajes y Bosch.
Rafael Gordillo, uno de los encargados de hacer dicha presentación, se mostró tan sincero como suele ser costumbre en él. En relación a Beñat, y la nube de rumores en torno a su interés por el Athletic de Bilbao, el Vendaval del Polígono se ha mostrado confiado:
“Estamos abiertos a todo el mundo. Es un jugador nuestro con contrato en vigor, pero si te viene un club y paga la claúsula, si tú te quieres ir, no se puede hacer nada. Han visto a Beñat en la selección, y se ha revalorizado muchísimo” y aclaró que “de momento, no ha venido nadie al club a preguntar por él».
No se mordió la lengua cuando se habló acerca de las informaciones que sugieren una mejora de contrato tras la buena temporada de Beñat: “Como tengamos que mejorar contratos cada vez que alguien juega bien, por la situación que tenemos, el club se iría a pique. No creo que dos partidos tan buenos sean sólo motivo para cambiar un contrato».
En cuanto a estancia de la Selección China estos días en el césped del Benito Villamarín, Gordillo asegura que “es un orgullo que China entrene aquí. Camacho ha sido compañero mío durante mucho tiempo. Me pidió Ricardo Gallego si podían entrenar aquí. Así aprovechamos para vender Betis en nuestra visita a China«.
Sobre la posible llegada de un jugador mediático, Gordillo ha dicho: “No tengo nombres. A Vlada le dirán esta semana lo que tiene para firmar. No será mucho más que lo del año pasado. Tendremos que seguir en una línea de buscar cesiones, futbolistas que acaban contrato”.
Preguntado sobre el adiós de Bosch, ha sido tajante: “Una cosa es lo que él habla y otra el titular. Es lógico que con el tiempo que lleva desde que entramos nosotros, querer conocer el día hasta el que estará. He estado hablando con él y no quiso decir se iba a marchar, sólo quería determinar el día que esto se iba a terminar. Él tiene su familia y un trabajo que está abandonando muchísimo”, sentenció.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Por favor, corregid lo de «paradógicamente». Es que se ve en la portada y la verdad es que resulta chocante.