¡Gracias, Molina! Real Betis 2 – 1 Getafe CF
Último partido de liga y cúmulo de despedidas: gol sur, Merino, Jorge Molina y algunos más que aún no son oficiales. El Betis se jugaba el honor, que es mucho, contra el Getafe, que se jugaba la vida. La primera parte pasó desapercibida, salvo por un claro penalti no pitado del Getafe. Tras el descanso, el Betis logró avanzarse con gol de Pezzella. Molina se despidió de la afición y Rubén Castro puso la puntilla con un gol de penalti inexistente. El golazo final de Medrán solo sirvió para maquillar el resultado.
En el primer minuto, primer acercamiento del Getafe con un cabezazo muy centrado que paró con seguridad Dani Giménez. El partido era intenso, pero de una calidad baja. Hasta el 15′ no volvió a haber otro acercamiento peligroso del Getafe en un centro de Pedro León, que no llegó Sarabia por poco. El Betis seguía sin crear peligro, y el público solo se alteraba con algún gol que se producía en otros campos. En el 17′, primer acercamiento bético con una falta muy tocada de Vargas, que no llegó nadie.
El Getafe subía líneas en las presión, y cada vez se acercaba con más peligro. En el 23′, un centro de Sarabia permitió a Scepovic cabecear solo, pero su cabezazo se marchó fuera por muy poco. Reaccionó el Betis, y Ceballos respondió con un disparo desde fuera del área, que se marchó por poco. Hasta el 32′ no volvió a aparecer el Betis, con una buena pared entre Ceballos y Rubén Castro que acabó en córner. El saque de esquina, inexplicablemente acabó en una contra del Getafe, que no supo culminar.
En el 34′ lo que pudo ser la jugada sentimental del partido, pase en profundidad de Ceballos a Molina, quién solo con Guaita, no supo definir, en clásica jugada del alcoyano. Lástima, se lo merecía. La jugada siguió, y Pereira cometió un penalti clarísimo por mano, que en otro clásico en el Villamarín, el árbitro no vio. Acto seguido, amarilla a Petros.
Esta doble jugada espabiló al Betis, y en el 39′ Vargas llegó hasta la línea de fondo, pero Molina no llegó al remate. En el 42′, salida al contragolpe del Getafe por medio de Sarabia, que Pedro León termina con un lanzamiento alto. Sin más, se llegó al descanso, con un Getafe descendido por el triunfo parcial del Sporting.
La segunda parte comenzó con la entrada de Musonda por Vargas. El Getafe comenzó mucho más ofensivo, se jugaba la permanencia, y Pedro León se mostraba especialmente activo. Con el cambio de Vargas, Merino decidió colocar a N’Diaye en el lateral izquierdo, para realizar una última genialidad en su último encuentro. Musonda, en su primer balón, se internó en el área, pero su centro-chut se quedó en las manos de Guaita. En el 53′ un buen cabezazo de Pezzella se marchó fuera por poco. En la siguiente jugada es Scepovic, quien solo delante de Dani Giménez, no pudo superar al guardameta, que estuvo excelente en la salida. Pero quien perdona, lo paga. Llegó el 55′, saque de falta por banda derecha de Joaquín, y Pezzella, con mucha fe, se avanza a Juan Rodríguez y marca un buen gol de cabeza. El Molinón y el Villamarín estallaron al unísono. Con el gol, el argentino se convierte en el segundo goleador del equipo en toda la temporada, con 3 goles.
En el 63′ el recién entrado Yoda estuvo a punto de empatar. Tras esa jugada, el momento más emocionante, Merino sustituye a Molina para que reciba la ovación de la tarde. #GraciasMolina. El Getafe iba a la desesperada, y Sarabia, en jugada personal, tiró fuera por poco.
En el 72′ Musonda sale al contragolpe bien lanzado por Dani Giménez, entra trastabillado en el área por una falta, pero cae dentro. Gil Manzano marca un penalti inexistente. Rubén Castro no perdonó
Con un Getafe descentrado, Emi Buendía se autoexpulsa con una fuerte entrada a Ceballos en el 75′. En el 78′ gran contra ataque del Betis, con pase de Rubén a Joaquín, y salva Guaita el tercero. Con un Getafe con diez, se lanzó a la desesperada, y Medrán en un gran disparo de fuera del área, puso el 2 a 1 a falta de 8 minutos.
El Betis tenía el último aliciente de buscar un nuevo gol de Rubén Castro, para empatar con Adúriz como máximo goleador nacional, pero no terminaba de culminar. En el 90′ jugada confusa en el área bética, con caída de Álvaro Vázquez, pero no pareció suficiente para penalti.
Final del partido, triunfo del Betis en la despedida del gran capitán Molina, y un Getafe, que por primera vez desde que ascendió, se fue a segunda.
Real Betis
Dani Giménez; Montoya, Pezzella (Varela 79′), Westermann, Vargas (Musonda Jr 46′); Joaquín, N’Diaye, Petros, Ceballos; Rubén Castro (Fabián 64′) y Molina.
Getafe CF
Guaita; Damián Suárez, Vergini, Cala, Álvaro Pereira (67′ Álvaro Vázquez); Medrán, Juan Rodríguez (Emi 56′); Pedro León, Sarabia, Moi Gómez (Yoda 63′); y Scepović.
Goles:
1-0 m 55 Pezzella de cabeza, tras centro de Joaquín
2-0 m 73 Rubén Castro de penalti
2-1 m 84 Medrán de disparo de fuera del área
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) amonestó con amarilla por el lado bético a Petros. Por los visitantes amonestó a Juan Rodríguez, Vergini , Cala, Pereira, Medrán, Damián Suárez, Scepovic y Yoda, y roja a Emi Buendía.
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 40.357 espectadores.