Granada C.F. 0 – 1 Real Betis. Como volver a nacer
Hoy es un día feliz para el beticismo. Su equipo el Real Betis Balompié, ha debutado en primera ante un Granada C.F recién ascendido para buscar los tres primeros puntos de la temporada.
Se presentaban los de Pepe Mel en Los Cármenes con la novedad de Alvaro Vadillo en el once, que anecdóticamente se ha convertido esta noche en el jugador que más joven ha debutado con la elástica verdiblanca en partido oficial a sus dieciséis años. El entrenador bético intentaría abrir el campo con gente de banda para evitar las acometidas por la zona del equipo granadino y que sus laterales y extremos también tuviesen que estar pendientes de los atacantes del equipo sevillano por las alas.
Comenzaba el encuentro con dos equipos especialmente nerviosos. Quizás demasiado para hacer el fútbol que sus entrenadores pretenden plasmar en el terreno de juego este año en primera división. Tampoco el campo, que estaba excesivamente rápido ayudaba al fútbol de control y toque, dificultando los controles de los jugadores.
Atenazados por los nervios, la poca afición desplazada del equipo verdiblanco, apenas doscientas personas a causa de los abusivos precios de las entradas, comenzaría a despertar al cuarto de hora de partido con un excelente cabezazo de Mainz que detuvo Casto con una excepcional intervención. Poco después, sería Ruben Castro quien pusiese a prueba a Roberto en un remate de cabeza que buscó aprovechar una media salida del guardameta.
Las imprecisiones a causa del terreno de juego convirtieron el partido en un toma y daca constante y rondando la media hora una internada de Vadillo por la derecha no fue aprovechada por el delantero canario del Betis en boca de gol, paseándose el balón por la frontal del área pequeña. También el Granada lo intentaba con un centro de Nyom especialmente peligroso, que sacó Mario a corner cuando ya había superado al arquero del Betis.
La primera parte acabaría con una única acción de peligro más en un remate de corner que Mario, con un potente salto, enviaría demasiado cruzado.
La segunda parte comenzó con la entrada de Yebda intentando dar consistencia al centro del campo del equipo nazarí.
El juego continuó siendo algo impreciso y el Granada subió la intensidad de sus acciones con fuertes entradas y una presión más fuerte, pero poco a poco el Betis, especialmente tras la entrada de Jorge Molina que sustituyó a Vadillo fue encontrando el balón y con él, su juego. Salva Sevilla empezó a mostrarse más activo y el apoyo del delantero alcoyano arriba liberó algo a Rubén Castro.
Beñat también fue cogiendo peso en el partido e incluso probó fortuna con un tiro a media distancia y Salva Sevilla también lo intentó con el interior de su pie izquierdo tras dejada de Jorge Molina.
Incluso remató el Betis al larguero en un remate a medias de Mario y Mainz que sorprendió a Roberto. Con la segunda parte avanzada, Fabri movió ficha buscando más profundidad por la banda derecha dando entrada al francés Mollo y Pepe Mel, demostró que el Betis no viene a ser temeroso a primera división, llamó a Jonathan Pereira y cuando todo el mundo daba por sentado que sería J. Montero el sustituido en un cambio parecido al que solía hacer al año pasado, fue Salva Sevilla quien se marchó.
Y es que el Betis acabó jugando con cuatro futbolistas netamente ofensivos en el campo y fue así, como Jorge Molina alargó un pase desde la defensa peinando de cabeza, y un resbalón del central granadino fue aprovechado por Pereira para marcharse en solitario escorado hacia la izquierda, colocando un pase medido a la cabeza del canario Rubén Castro y poniendo el cero a uno en el marcador cuando quedaban solo tres minutos más el descuento para la conclusión del partido, que terminaría sin más incidentes salvo el debut en primera división de Alex Martinez sustituyendo a Jefferson Montero.
De esta forma, el Real Betis comienza su nueva andadura en primera división con una victoria importante y los primeros tres puntos de la temporada. Con una defensa sólida, las lecciones aprendidas y un gol del de siempre, que acabó sacando sonrisas al beticismo.
Jugaron:
Betis: Casto; Chica, Dorado, Mario, Nacho; Beñat, Iriney; Vadillo (Jorge Molina 51’), Salva Sevilla (J. Pereira 86’), Montero (A. Martinez); y Rubén Castro.
Granada: Roberto; Nyom, Pamarot (Martins 46′), Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Lucena, Abel Gómez (Yebda 45’); Jaime Romero (Mollo 66’), Ighalo y Dani Benítez.
Resultado: 0-1 (Rubén Castro)
Arbitro: Perez Lasa.
Amonestó con tarjeta amarilla a Iriney, Dani Benitez, Pamarot y Dorado.
Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex
Ole mi betii wenoo sa merecioo un goll o masss!! bienn jugao campeones 3 puntito fuera de caasa
Alfonso: muy bien Mel con los cambios de la segunda parte, yendo a por los tres puntos