Gustavo Poyet: «Hay que ganar el derbi como sea»
El charrúa Gustavo Poyet ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en el Hotel Barceló Montecastillo, donde el Betis se concentrará hoy de cara al derbi de mañana en el Sánchez Pizjuán. Como no podía ser menos, la rueda de prensa ha estado claramente enfocada hacia la importante cita de mañana ante el Sevilla FC. El técnico uruguayo, quien afronta su primer derbi, no se corta a la hora de determinar la importancia que tiene ganar el encuentro «es un partido único y especial», asegura. También afirmó tajante que a este tipo de partidos no se le puede quitar el peso que tienen: «Los técnicos le queremos sacar importancia pero hay muchas cosas en juego, una cantidad de cosas detrás. Pero tampoco vamos a exagerar. Es de esos partidos que hay que ganar como sea».
Tras el inmenso derroche físico del pasado viernes ante el Granada CF, Poyet asegura que la plantilla «está bien» a pesar de tener «momentos en los que hay que mejorar». Además, volviendo a dejar claro que no se corta ni un pelo, Poyet firma que «cambiar ganar mañana en lugar de dar una buena imagen». En cuanto al once que sacará mañana, Poyet dice tenerlo «casi claro» aunque «algunos jugadores, después de jugar el viernes, acabaron con problemas». Ante la pregunta de si mañana Sanabria será titular, Poyet asegura no tenerlo claro ya que «el problema es que Álex Alegría metió dos goles el otro día. Lo que me gusta es tomar decisiones. Le digo a los futbolistas que me lo pongan difícil, que luego decido yo. No me gusta tener los equipos siempre hechos».
En cuanto al porqué de concentrarse en tierras jerezanas, Poyet ha dicho que «ahora en la ciudad hay una locura. Por ejemplo, ir a por el niño al colegio podría transformarse en muchas cosas». Además,asegura que es importante hacerlo porque «el derbi es único, distinto. Los jugadores que llevan años tienen que ayudar a los nuevos. Avisarles de lo que significa el partido para que no se sorprendan. Es importante que compartan sensaciones”.