Heliópolis y los fichajes a fuego lento

Pese a los esfuerzos de Roque Santa Cruz el culebrón en torno a su fichaje resulta largo y muy complicado. Foto: Number1Sport
El Real Betis espera a dos hombres para su proyecto 2012/2013. Son dos futbolistas que han dejado buen sabor de boca, que ya conocen las fórmulas de Pepe Mel y que quieren dar guerra el próximo curso en Heliópolis. Pero poco más se sabe.
Hablamos de Paulao y Roque Santa Cruz, dos fichajes a fuego lento cocinándose entre fogones de terceros con la incertidumbre de saber si tendrán o no un final feliz.
El central del Saint Etienne es el que a priori lo tiene más fácil. Su salida no sería cara para el Betis pero hay un escollo.
El Betis le propone tres años de contrato a Paulao, más uno prorrogable siempre en función de su rendimiento y productividad sobre el césped. La cosa está clara: “o juega en el Saint Etienne o lo hace en el Betis”, según su agente, Fran Porras.
En este sentido, Numer1Sport.es apunta a que existe un escollo de 200.000 euros que aún debe salvarse. Algo que explicaría la lentitud con la que se fragua un fichaje como este.
No obstante, Porras apunta a Estadio Deportivo que está “un poco más cerca de concretarse”, con lo que tampoco sería descabellado pensar que se oficializara el fichaje de Paulao en los próximos días.
Peor pinta tiene lo de Roque Santa Cruz. Según han apuntado varios medios de comunicación, el paraguayo forma parte de un ‘pack de venta’ del Manchester City y el conjunto inglés no va a deshacerse del delantero paraguayo tan fácilmente, después de su resurgir en Heliópolis.
Aunque el futbolista ha comunicado por activa y por pasiva que su deseo es continuar en el Betis, el Queens Park Rangers inglés pone sobre la mesa algo que atrae al City: dinero.
Concretamente, y según publica Goal.com, alrededor de 10 millones de euros por Kolo Touré, Wayne Bridge y Roque Santa Cruz.
En la entidad verdiblanca se respira optimismo mientras las operaciones, lentamente y desde la distancia, no acaban de cerrarse.
De todos modos, si por algo se está caracterizando la política del Betis este verano es por cocinar los fichajes a fuego lento. Sin prisas. Con la cabeza fría.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Pues habrá que seguir con el mismo optimismo que tiene el club,esperemos que por lo menos lo de paulao lo solucionen,creo mas prioritaria la posición del central que la de los delanteros,ademas tenemos mucha gente para poder jugar arriba en la punta.