Homenaje al debut de ‘la zurda de caoba’: Rogelio
El pasado domingo, 16 de septiembre, se cumplieron nada menos que 50 años del debut de uno de los mayores iconos de la Historia del Beticismo: Rogelio Sosa. Desde entonces, sus logros y el Real Betis han ido íntimamente de la mano.
Por ese mismo motivo, en La Palmera desean rendirle un homenaje acorde a la figura de Rogelio. El futbolista que portara a la espalda del dorsal 11 del Betis entre los años 60 y 70, será el encargado de realizar el saque de honor en el encuentro entre el Betis y el RCD Espanyol en el Benito Villamarín (20.00 horas), el próximo 22 de septiembre.
Con Rogelio, el Betis vivió 17 grandes campañas en el Benito Villamarín. Más de tres lustros en verdiblanco del carismático futbolista coriano. Aquel que nunca cambió los colores del Betis y quien conquistara la Copa del Rey de 1977. La primera para el beticismo.
Hábil como ninguno en el lanzamiento de faltas, fue bautizado como la zurda de caoba del Betis, con la que además consiguió nada más y nada menos que 10 goles olímpicos.
Para la historia queda la famosa frase que describe su forma de interpretar el fútbol: “Correr es de cobardes”. Una frase con la que se dirigía al entrenador. Una forma tan peculiar como él mismo, de decir que en el buen fútbol debe correr el balón, en lugar del jugador.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Inolvidables sus goles olímpicos.