Hora de escoger un sustituto
La salida de Achille Emaná parece inminente. Tal y como apuntan varios medios de comunicación, hoy debe ser el día en que las partes firmen el prolongado y polémico adiós del camerunés. El próximo paso también es inminente. Se busca a su mejor sustituto.
Las condiciones han cambiado. Pepe Mel confía en la labor de hombres como Juanito Calahorro o Alex Martínez y tal vez eso provoque que las llegadas del central y del lateral pierdan fuerza. Eso sí, siempre que Mel lo considere oportuno.
En este sentido, la secretaría técnica comenzará hoy mismo a valorar la terna de sustitutos de Emaná. Una labor compleja, ya que en sus tres años como verdiblanco, el mediapunta ha jugado como tal pero también como segundo delantero e incluso como centrocampista puro.
Ulloa y Zigic son, a día de hoy, los nombres que más fuerte suenan. El interés reciente del Dnirpo por el paraguayo Nelson Valdez, unido al que ya despertaba en el Mallorca de Serra Ferrer, hacen difícil competir en igualdad de condiciones por el atacante.
El espigado delantero, que ya pasó por el Racing de Santander con gloria y por el Valencia con pena, es la opción más accesible de las dos primeras. En el Betis estudian una cesión en la que podrían pagar parte de la nómina del futbolista, aunque no toda, dada la situación concursal.
Por otro lado está el tema Ulloa. El argentino saldría por no menos de 2,2 millones de euros, por mucho que éste se llegue a esforzar por tensar la cuerda. Una situación que limita mucho los movimientos del director deportivo, Vlada Stosic, quien contará con tres millones para reforzar, no sólo el ataque, sino la posición que hoy en día ocupa Iriney, sin suplente natural.
El tiempo dirá cuál es la decisión que se toma al respecto. Está más que garantizado que el repertorio de nombres seguirá ‘in crescendo’ con el paso de los días y tal vez sea el momento de apostar por uno de esos jóvenes y desconocidos valores que maneja parte de la secretaría.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
cualquiera menos Ulloa, por favor
Enrique: Desde mi punto de vista, no se trata de captar a otro «emaná casi ná de ná» y sus niñerías-escaqueadoras egocéntricas, que nunca fue el jugador idóneo para las plantillas de las 3 últimas temporadas».-Se trata de cubrir una vacante con el mejorjugador posible y factible en rendimientos deportivos al 100% 2011-2012; 2012-2013; 2013-2014, y amortización de la inversión económica-si ha lugar-, y con el visto bueno primero de los administradores concursales además del de Pepe Mel.