Imagina ser Pepe Mel: Real Betis-SD Eibar
El Real Betis Balompié y la SD Eibar se enfrentan a partir de las cuatro de esta tarde en el Benito Villamarín en un partido correspondiente a la jornada 18, penúltima antes de la conclusión de la primera vuelta de la Liga. El conjunto verdiblanco quiere empezar el año ganando ante su gente y volver a marcar, fundamental para conseguir la victoria, ya que no lo hace desde el pasado 5 de diciembre, cuando Jorge Molina conseguía anotar el gol del empate frente al Celta (1-1). Y es que Rubén Castro, máximo goleador de la historia del Real Betis Balompié, víctima del paso atrás que ha dado el equipo para mejorar sus prestaciones defensivas, lleva cuatro jornadas sin ver portería, desde que lo hiciera el pasado 27 de noviembre contra el Levante (0-1). Por ello, considero que, para recuperar al mejor Rubén, el Betis debe jugar con dos delanteros y, por supuesto, con un mediapunta, encargado de surtirlos de balones.
Tras analizar fríamente todas las posibles variantes y consultarlas varias noches con la almohada, teniendo en cuenta las bajas de Bruno, Westermann y Joaquín, fundamentales para el equipo, he llegado a la conclusión de que el Real Betis Balompié debe ser defendido de inicio por los siguientes 11 futbolistas: en la portería, Antonio Adán; Piccini, Pezzella, Jordi y Vargas, como defensas; N’Diaye y Petros, formando el doble pivote de un sistema táctico 4-4-2 asimétrico que formaría sobre el césped del Benito Villamarín; Álvaro Cejudo y Dani Ceballos, con el cometido principal de dar sentido al juego ofensivo, aportando velocidad y desequilibrio, principalmente por parte del cordobés, y creatividad y claridad en el pase, por parte del utrerano; y con la misión primordial de permitir celebrar y hacer disfrutar a la afición a base de goles, Ricky van Wolfswinkel y Rubén Castro.
Cristiano Piccini sería el lateral derecho titular, puesto que da mucho más en ataque que Molinero, más defensivo; ante la baja de Joaquín, la aportación ofensiva del italiano podría ser vital para lograr la ansiada victoria. Al contrario que Pepe Mel, yo sí hubiera incluido a Amro Tarek en la convocatoria, ya que si hay algún contratiempo con Germán Pezzella y Jordi Figueras, los dos centrales citados por el entrenador madrileño, no quiero pensar en el rompecabezas que habría que hacer.
Alineación titular: Adán; Piccini, Pezzella, Jordi, Vargas; N’Diaye, Petros; Cejudo, Dani Ceballos; Van Wolfswinkel, Rubén Castro. El banquillo estaría formado por Dani Giménez, Tarek, Molinero, Digard, Portillo, Vadillo y Jorge Molina.
¡VAMOS, BETIS!
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.