Imagina ser Pepe Mel: Real Betis-Sevilla FC
El Real Betis Balompié y el Sevilla se enfrentan esta tarde-noche (20:30) en el primero de los cuatro derbis que se disputarán a lo largo de la presente temporada. Estos enfrenamientos directos pueden ser decisivos para el futuro de Pepe Mel, quien los encara con la misión de recuperar algo del crédito que ha ido perdiendo en los últimos meses, se juega su futuro en los tres enfrentamientos directos en los que su equipo se confrontará con el conjunto sevillista en los próximos 25 días. Todo o nada para el técnico madrileño, que tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que es capaz de formar un Betis grande en el ámbito deportivo. Imagina ser Pepe Mel vuelve para dejar constancia de una opinión más sobre la alineación inicial que, siempre bajo mi punto de vista, debe sacar el entrenador verdiblanco para afrontar este derbi.
Lo cierto es que no tengo nada claro con qué once debe salir el Betis. ¿Jugamos con dos delanteros? ¿Obligamos a Rubén a pelear solo contra dos centrales más fuertes y altos que él? Si jugamos con Jorge Molina o Ricky y Rubén Castro, ¿dónde situamos a Dani Ceballos? Tras analizar fríamente todas estas variantes y consultarlas varias noches con la almohada, teniendo en cuenta las diferentes bajas que arrastra el equipo, he llegado a la conclusión de que el Real Betis Balompié debe ser defendido de inicio por los siguientes 11 futbolistas: en la portería, Antonio Adán; Molinero, Bruno, Westermann y Vargas, como defensas; N’Diaye y Petros, formando el doble pivote de un sistema táctico 4-2-3-1 algo asimétrico que formaría sobre el césped del Benito Villamarín; Joaquín y Dani Ceballos, con el cometido principal de dar sentido al juego ofensivo, aportando velocidad y desequilibrio, principalmente por parte del extremo, y creatividad y claridad en el pase, por parte del utrerano; y con la misión primordial de permitir celebrar y hacer disfrutar a la afición a base de goles, Ricky van Wolfswinkel y Rubén Castro, actuando el canario más escorado a la banda izquierda.
Las molestias arrastradas por Cristiano Piccini a lo largo de esta semana que le han hecho no estar disponible para esta importante cita confirman, salvo sorpresa, la titularidad de Molinero en el lateral derecho, quien iba a ocupar dicho lugar de todos modos visto el bajo rendimiento defensivo del carrilero italiano en los últimos partidos. Juan Vargas se apoderaría del lateral izquierdo, puesto que veo a Varela falto de experiencia en enfrentamientos de este calibre. Alfred N’Diaye y Petros deben ser titulares en este Betis, formando un doble pivote de gran calidad: el parisino, con su poderoso físico; el brasileño, robando balones. El centrocampista franco-senegalés tendría la difícil tarea de anular a Éver Banega, pieza fundamental en el juego de ataque del conjunto sevillista. Por su parte, Petros deberá hacer la cobertura y ayudar en defensa a Vargas, ya que Rubén Castro solamente tendrá entre ceja y ceja el gol, cuyo producto puede ser decisivo para el resultado final.
Alineación titular: Adán; Molinero, Bruno, Westermann, Vargas; N’Diaye, Petros; Joaquín, Dani Ceballos, Rubén Castro; Van Wolfswinkel. El banquillo estaría formado por Dani Giménez, Pezzella, Varela, Digard, Van der Vaart, Cejudo y Jorge Molina.
¡VAMOS, BETIS!
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.