Insulso entrenamiento del Real Betis en el Trofeo Colombino
Cabía esperar un torneo plácido para el Real Betis, más viendo el juego de los rivales en el primer partidillo de 45 minutos. En él, Recreativo y Córdoba dieron una imagen de equipos de la categoría en la que militan, y poco más. El primer envite se lo llevó el Recreativo, tanto en los 45 minutos como en la tanda de penaltis por si se daba empates posteriores.
Real Betis 0 – Córdoba CF 2
El Betis partía con Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi, Petros, Cejudo, Ceballos, Nahuel, Joaquín y Alegría. Un once que podría antojarse como titular en liga, salvo algunos casos puntuales.
El partido fue bastante lento en su mayor parte, un Córdoba quizá más cansado tras la disputa del primer encuentro y un Betis que no terminaba de entrar en el torneo.
Llegaba arriba con facilidad el Betis, pero le costaba finalizar. Pocas ocasiones claras o tiros a puerta hubieron. Atrás tuvo Adán su ya clásica cantada veraniega, que luego subsanó con algunas paradas de mérito.
Pasada la media hora entró Juli en el Córdoba, y en pocos segundos, y cogiendo a la defensa descentrada, hacía el primero.
Intentó sobreponerse el Betis, pero seguía en la misma línea, llegaba fácil pero no lograba finalizar. En esas volvió a coger el Córdoba que hacía el definitivo 0-2 por medio de Rodri ante el estupor de los béticos allí presentes.
Logró ganar la tanda de penaltis el Betis 4-3 aunque de poco sirviera para lavar la pobre imagen ofrecida.
RECREATIVO 0 – REAL BETIS 0
Partía en el último encuentro del torneo el Betis con Manu Herrera, Piccini, Bruno, José Carlos, Álex Martínez, Jonas Martin, Felipe Gutiérrez, Fabián, Musonda, Zozulya y Rubén Castro. Elementos que también podrían hacer pensar en éste como once titular, salvo el portero o los canteranos, obviamente.
Si lánguido fue el primer encuentro del Betis, éste segundo fue soporífero. El único que parecía moverse era el ucraniano Zozulya, y no era para bien pues sus acciones servían para ganarse las iras de la afición local.
No tuvo Manu mucho trabajo atrás porque el Recreativo tampoco exigió demasiado, intentaba dominar de manera fútil el Betis que seguía con los mismos problemas que en el primer encuentro.
Hubo buenas combinaciones a pesar de todo entre Zozulya y Rubén Castro, pero una superpoblada defensa local hacía imposible cualquier atisbo de gol.
La mejor ocasión la tuvo Felipe Gutiérrez de libre directo al borde del área, en una falta que hicieron a Musonda, que mandó el chileno a la cruceta.
Por más que lo intentó no pudo el Betis marcar, ni en una ocasión en la que con el portero vencido hubo varios remates desde el suelo dentro del área pequeña.
Con el pitido final se procedía a la entrega de trofeos, pues no era necesario lanzar penaltis al ser los resultados favorables al Recreativo de Huelva que se volvió a quedar la Carabela de Plata de nuevo en sus vitrinas.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.