Conoce a Jorge Casado, la sobriedad para la disputa del lateral zurdo -incluye vídeo-
Una de las posiciones que ha sufrido más cambios en el inicio de esta nueva pretemporada es la del lateral zurdo. El regreso de un consolidado en la Liga Adelante, Alex Martínez, se ha convertido en una de las grandes noticias de cara a la temporada en la categoría de plata del fútbol español. El canterano verdiblanco vuelve con 40 partidos disputados en el último curso y con el aval de su entrenador en el Real Murcia, Julio Velázquez, que cuenta con él para su nueva etapa en Sevilla. No será fácil para el joven lateral de 23 años alcanzar la titularidad ya que el hueco dejado por el capitán, Nacho, lo va a ocupar un refuerzo que no ha causado mucha sensación a su llegada a Sevilla pero que, sin duda, es un futbolista muy válido para ocupar el carril izquierdo del Real Betis.
Jorge Casado Rodríguez (Madrid, 25 años) llega del Real Madrid Castilla, club donde ha sido el lateral zurdo titular y el capitán en los últimos años. Pese a que se ha hecho un nombre en la división de plata con su notable rendimiento en el filial madridista, el nuevo futbolista verdiblanco es fruto de la cantera del Rayo Vallecano, a la que perteneció durante 9 temporadas. El Real Madrid le puso un ojo después de que fuera parte del equipo que ascendió al filial rayista, dirigido por el conocido entrenador José Ramón Sandoval, a Segunda División B en la temporada 2009/2010. El madrileño cambió de club para pertenecer al tercer equipo blanco pero la salida del jugador titular (Marcos Alonso) del Castilla le permitió ascender y hacerse con la titularidad en el filial madridista. Desde entonces ha disputado 64 partidos en Segunda División B y 66 en la Liga Adelante.
La noticia positiva como consecuencia de la llegada de Casado es la superación finalmente del error de otros años en los que la secretaría técnica fichaba a dos futbolistas de iguales características para una misma posición (Juanfran y Steinhöfer), ya que en esta ocasión Casado y Alex Martínez son de cortes muy distintos. Mientras que Alex destaca sobremanera en la faceta ofensiva, en Jorge Casado encontramos a un lateral mucho más sobrio y menos vistoso en sus subidas por la banda. Jugador moderado, podría decirse que una sus mejores cualidades es la de mantener una regularidad en su juego, aptitud muy necesaria en una defensa. Sin el balón presiona de manera correcta a los rivales y no duda en tirarse al suelo para cortar a un rival en carrera. En ataque el exmadridista se podría definir como un lateral de largo recorrido, tiene la velocidad de arrancada y la técnica necesaria para conducir el balón adecuadamente por la banda y lanzar un buen centro a los delanteros.
No es un portento físicamente pero su 1.83 metros de altura unido con un gran juego aéreo, lo convierten en un recurso a tener en cuenta para sus entrenadores a la hora de posicionarse en una jugada a balón parado, tanto en ataque como en defensa, de ahí que sume algún que otro gol cada temporada. Si no hay ningún especialista sobre el terreno de juego también puede utilizarse como lanzador de faltas pero no ha sido muy habitual verle en el lanzamiento de alguna mientras militaba en las filas del Real Madrid Castilla. Una cualidad a tener en cuenta por la situación actual del Real Betis es que Casado ha disputado más de un encuentro como central zurdo, por lo que Julio Velázquez podría a alinearlo de partida en el centro de la defensa en caso de una posible lesión.
Aquí podemos ver algunos de los tantos del defensa madrileño:
Noticia por Adol Hernáez
Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y amante del fútbol internacional. Si queréis ver como sufro con el Betis seguidme en Twitter @AdolHernaez