Jorge Molina, Joaquín, Xavi y Adán, capitanes para la 2015/16

Nuevos capitanes para la temporada 2015/16. Foto: @RealBetis
El Real Betis Balompié ha estrenado nuevos capitanes en la mañana de hoy. La entidad, que ha realizado la tradicional ofrenda floral, esta vez en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, sede de la cofradía del Cerro del Águila, ha dejado ver cuáles serán los hombres frente la plantilla para la temporada 2015/16 en la que ya se ven inmersos.
Así, Jorge Molina, Joaquín Sánchez, Xavi Torres y Antonio Adán, por ese mismo orden, serán los cuatro capitanes del Real Betis Balompié esta temporada en la máxima categoría del fútbol español.
El delantero alcoyano, una campaña más, repite como primer capitán del conjunto verdiblanco. Sus cinco años en la entidad alaban el compromiso de un futbolista que ha demostrado darlo todo por el club. Compromiso y liderazgo sobre el terreno de juego, además de un nivel en aumento con el paso de las temporadas, han sido los ingredientes más que suficientes para que Jorge Molina sea una vez más el primer capitán del barco heliopolitano.

Joaquín, segundo capitán de la plantilla. Foro: Rafa Toro
Pero, sin duda, la principal novedad será ver a Joaquín Sánchez como segundo capitán verdiblanco. Ya se pudo ver al portuense ejercer dicho mandato frente a la Real Sociedad ya que, una vez Molina abandonó el césped en la segunda mitad, Joaquín fue el encargado de portar el brazalete. Icono en Heliópolis, en pocas semanas Joaquín ha demostrado ser el nuevo referente del club. Dentro del vestuario ya es una pieza fundamental, puesto que su experiencia y conocimiento de la casa le dan un plus para que ya se haya ganado tanto la confianza de la parroquia verdiblanca, del cuerpo técnico y de todos sus compañeros. Además, el nivel mostrado en su primer encuentro con la camiseta verdiblanca tras su vuelta, con una asistencia medida para que Rubén Castro anotara el gol de la victoria, confirma que el portuense será clave en una temporada con ilusiones renovadas.
Por otro lado, Xavi Torres y Antonio Adán repiten esta campaña como tercer y cuarto capitán, respectivamente. Dos de los hombres fuertes de la plantilla vuelven a ser portadores del brazalete. El mediocentro alicantino, en duda este mercado, puesto que era uno de los que estaban llamados a abandonar el club, finalmente ha permanecido en Helióopolis y está siendo fundamental en los primeros esquemas de Pepe Mel. Sin duda, uno de los los líderes dentro del vestuario dada su experiencia en la máxima categoría.
Además, en el cuarteto no podía faltar el guardameta madrileño. Esencial en el club, sus paradas y su serenidad sobre el verde son clave en la plantilla. Ejemplo de compromiso, a pesar de tener varias ofertas importantes sobre la mesa, ha decidido permanecer en el club en su vuelta a la Liga BBVA.
Así, queda descubierto lo que ya era un secreto a voces. Compromiso, liderazgo, experiencia y mucha calidad, características destacadas en los cuatro capitanes que tendrán que darlo todo por el club esta campaña.