Juanfran y ‘Burgui’, por Quercus Verdiblanco

Juanfran llegó al Betis a coste cero y su venta hoy supondría al Betis dos millones, según Transfermarkt. Foto: Antonio Fernández Ocaña.
Hace varios días tuve una larga conversación con Jorge Franco ‘Burgui’, actual jugador del Real Madrid Castilla, a quien conozco desde pequeño. Nada más verle le pregunté: ¿Hemos hecho bien en fichar a Juanfran? Sinceramente, sólo tuvo buenas palabras para describirle, tanto futbolística como personalmente.
A ambos les deseo lo mejor, porque sinceramente y después de ojear todas sus declaraciones en la presentación con el Betis, investigar su trayectoria y conocer personalmente la de Jorge, puedo afirmar que para llegar a la élite del fútbol español, el camino es harto complicado.
En una difícil etapa como es la juventud, comprometerse a cumplir valores a rajatabla como la constancia, la disciplina, la perseverancia y el trabajo es digno de admirar. Otro tema complicado es la viabilidad económica.
Todo es bonito cuando llegan los primeros sueldos pero mucha gente desconoce los paseos con los padres en coche hasta los entrenamientos, los acompañamientos a los partidos, las largas esperas, el cansancio acumulado, las estancias fuera de casa, la soledad, etc. Mil cosas sin tener la certeza de que el futuro vaya acompañado de suerte o te vaya a jugar una mala pasada.
La ilusión, el entusiasmo y un buen respaldo tanto de familiares como de amigos es lo que verdaderamente completa la pócima mágica para jugar al más alto nivel profesional, evidenciando la calidad que cada uno atesore en sus botas. Ambos tienen todos los ingredientes, así que no me queda la menor duda de que tanto uno como otro triunfarán y conseguirán todo aquello que se propongan. ¡Salud y mucha suerte!
A continuación redacto unos párrafos un tanto especiales a nuestro número 11, el número más cercano al de la afición. Gánatela en el campo, Juanfran:
Juan Francisco Moreno, en la primera jornada échale un pulso al madridismo. Que los béticos queremos dilucidar si Florentino se ha equivocado dejándote marchar. A partir de ahora tus piernas tienen la esencia de la gracia sevillana. Olvida tierras madrileñas y empápate de Triana. Demuéstrale a Mel que en tu puesto nadie te iguala, y luce ese escudo en el pecho con el que tanto soñabas.
El primer envite de la temporada, no es precisamente un toro sobrero, llega la plaza más dura, el Santiago Bernabéu. Sólo te digo una cosa, saca el capote torero, el Madrid no era tu casa, porque ellos no quisieron. Así que arráncate esa espina y demuéstrale al mundo entero que quien acertó fue el Real Betis fichando un ‘peaso’ de extremo.
Cuando llegues al Villamarin, pasea la pelota con talento y con descaro, dejando a la afición entusiasmada con tus tiros y tus ‘caños’. Desborda por las líneas, aunque te lluevan las entradas, y centra a Jorge Molina, que la clave por la escuadra. Disfruta la vida, arma el taco, siente el escudo como si fuera un abrazo.
Tus orígenes son lo primero. Lucha cada lance sólo por ellos. Sacrifícate por un puesto, ya que este es tu sueño. Recuerda que juegas en Primera, paseas por Europa y hacerlo con el Betis, es un gran premio. Así que el día que debutes, mira hacia atrás y piensa en todos los pasos que has tenido que dar.
En Primera sólo están los elegidos, no te olvides jamás y también he de decirte que en el Betis te querrán, si eres de los que siente el escudo desde el principio hasta el final.