Juanito, sobre Miki Roqué: «Nos quedamos con su ejemplo de fortaleza»

Juanito pugna por un balón con la elástica de la Roja. Foto: Real Betis Balompié
El internacional ex bético Juanito habló ayer a los micros de Radio Betis en una entrevista enfocada a la consecución de la Eurocopa de 2012.
En cuanto a sus recuerdos sobre la Eurocopa de 2008, Juanito desvela una anécdota que surgió de la final ante Alemania:
“En uno de los fondos había unos cuantos béticos que me dieron la bandera del Betis. Vi de espaldas a Palop y dije a Sergio García que se la iba a poner para que le hicieran una fotografía. Quería poner la bandera del centenario a Palop y reírnos un rato, pero estuvo rápido y no había nadie que lo pillara. La pena es que no se la pude poner«.
El ex central verdiblanco, se quedará sin equipo después de que el Real Valladolid decidiera no renovarle, asegura que quiere “pasar el verano tranquilo, prepararme físicamente por si llega alguna oferta, pero mi mente no está en jugar al fútbol a costa de todo”.
Juanito tiene claras sus prioridades: “Voy a escuchar cosas, pero me planteo un poco todo, o dejarlo o coger algo si me interesa. Voy a mirar por mi trayectoria y mi familia. Si no sale nada bueno, colgaré las botas y seguiré vinculado al mundo del fútbol haciendo el curso de entrenador o algo parecido”.
En este sentido, y en tono jocoso, también trató ante los micrófonos de Radio Betis un posible proyecto a largo plazo con otro ex bético, Joaquín: “De momento, el tándem con mi amigo Joaquín en los banquillos tendrá que esperar (risas). Me lo comentó en una ocasión, pero este año le he visto muy bien en el Málaga y le queda mucho fútbol por delante».
A sus 35 años, Juanito se encuentra en esta encrucijada tras pasar una temporada difícil en tierras pucelanas: “Tuve una lesión en el pubis que me tuvo 4 meses parado. A nivel general, que es lo más importante, hemos conseguido el objetivo de subir a Primera División, por lo que he intentado aportar lo máximo», afirma.
Juanito tuvo unas palabras ante la dolorosa pérdida de Miki Roqué: “Teníamos la esperanza de que saliera adelante. Ha sido un palo para el Betis y para el fútbol en general. Perdemos a un gran futbolista y una gran persona, pero nos quedamos con su ejemplo de fortaleza. Estamos bastante tristes y hay que estar del lado de la familia. Tenemos una referente, una persona luchadora que lo ha dado todo por el fútbol».
Cuando llegó el turno de hablar sobre el balance del Real Betis el curso pasado, Juanito se mostró cauto aunque sus palabras denotaban cierto entusiasmo por el futuro de la entidad:
“Veo al equipo bien, la campaña pasada fue irregular. Se están haciendo las bases y hay que estar contento. A la temporada le doy un notable, sabiendo que el equipo puede ir creciendo poco a poco si se hacen las cosas con cabeza», concluyó ante los medios oficiales.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.