La cábala

O la ciencia de los números. Y son muchas las personas que, cuales alquimistas o buscadores de oro, dejaron sus vidas en pos de encontrar un sentido al mundo a través de los números. Esos que se encuentran en todo y forman parte de todo.

Y es que el poder interpretar o revelar las doctrinas ocultas que rigen el mundo tiene un poder de atracción difícil de alcanzar, y aconsejo un acercamiento literario a través de “El péndulo de Foucalt” de Umberto Eco, por montar y desmontar mitos y leyendas, que siempre viene bien.

Y entre los números, tantos ellos, uno llama poderosamente la atención… el 12.

Y es que el año tiene 12 meses, y doce veces gira la luna en un año. 12 son los signos del zodíaco y los apóstoles y hasta las tribus de Israel o los dioses principales en la mitología griega. Y compramos cosas por docenas y son 12 horas de día y 12 de noche.

Hay doce estrellas en la bandera de la Unión Europea porque es tradicionalmente el símbolo de la perfección, lo completo y la unidad, sin tener que ver con estados miembros, ni modificarse con ampliaciones.

Y como no, en el fútbol, el número 12, el jugador número 12, ese que gana partidos él solo desde las gradas.

Y nuestro Betis, ese con el crack mundial como jugador 12, tanto es así, que en la final de la copa del rey de 2005, llegamos a materializarnos como uno más… y tanto es así, que te pediría un favor, cuenta cuántos jugadores fuimos en aquella final. Gracias.

Foto: Ángel Rivero
Foto: Ángel Rivero

Publicaciones Similares

Deja tu opinión