La contracrónica de Pablo Caballero: «Sin épica 28 años después»

Imagen: diariodesevilla.es
El Betis no fue capaz de remontar la eliminatoria copera frente al Córdoba. Al resultado de la ida se le unió el gol cordobesista al cuarto de hora, que ponía muy difícil la remontada. Meter tres goles es muy complicado, aunque el rival sea inferior.
El partido se fue empatado a uno al descanso. Quedaban 45 minutos para lograr dos goles. El Betis, como en la mayoría de los partidos de casa, atacaría para la portería de Gol Norte. En esa misa portería, hace justo 28 años mientras se disputaba el partido, nueve goles se consiguieron para clasificar a España para la Eurocopa de 1984. En realidad fueron diez, pero el 13-1 se lo anularon injustamente a Rafael Gordillo. Lástima que la garra y la fuerza de los héroes de aquella noche en el Villamarín no se les hayan contagiado a todos los jugadores del Betis hoy. Faltó bastante intensidad, máxime cuando tras lograr el segundo gol quedaban por delante casi cuarenta minutos de partido. Pero se diluyó el Betis y no consiguió una remontada que podríamos denominar como épica.
Molina con dos goles, emuló a Maceda que, frente a Malta, también logró un par de dianas. Y aunque las comparaciones son odiosas, faltaron en el equipo los cabezazos de Santillana, el olfato de Poli Rincón, los pases medidos de Gordillo, los regates de Sarabia y Carrasco, la contundencia de Camacho y Goicoetxea y, sobre todo, un gol salvador a lo Señor, con gallo incluído.