La defensa fragua, el ataque hace aguas. Cádiz CF 0 – Betis B 0
Se llegaba al coliseo gaditano con ganas e ilusión, tras un trabajado empate en casa ante el Cartagena se esperaba luchar por pescar algo. Y no pescó más porque éste Betis B es nulo para marcar.
Arrancó el partido con el equipo amarillo queriendo dominar, y con el Betis B sin miedo a nada. Lo intentaba el Cádiz con un Güiza muy venido a menos, pero un filial muy ordenado y atento evitaba cualquier acometida.
Fueron los béticos los primeros en asustar con una falta de Abeledo que casi se cuela, lo que hizo que el equipo cadista tuviera más cuidado y no saliera en tromba al ataque. Las siguientes ocasiones más claras fueron para los locales, tres ocasiones clarísimas que hicieron trabajar de lo lindo a Pedro, que ayer estaba tocado por la diosa fortuna. El vuelo que hizo para despejar el trallazo de Lolo Pla fue digno de museo.
El Betis B solo dispuso de tres ocasiones más en la primera mitad, aparte de la de Abeledo, y dos de ellas fueron de Nacho en sendos saques de esquina. Muy espeso en ataque el filial heliopolitano, con un Juanma muy solo arriba que no llegaba para pelear con todos.
En la segunda parte el partido se enturbió, el Betis B viendo que no podía subir con facilidad cada vez renunciaba más a hacerlo, y el Cádiz según pasaba el tiempo se encontraba más ansioso. La grada coreaba un elocuente “saca al Cádiz B” intentando tocar el orgullo de sus jugadores, que dicho sea de paso ayer arrastraron la hermosa elástica amarilla.
Se llegaba al final con todo el Cádiz volcado en el área de Pedro, que si bien tuvo trabajo no fue tan duro como en la primera mitad. Al final se lograba un punto, que no sirve de mucho dada la situación clasificatoria, pero que por donde se consiguió sabe a gloria.
Siguen mejorando las prestaciones del filial verdiblanco, que lleva dos partidos seguidos sin encajar, pero se muestra fútil en ataque. Los más destacados fueron la defensa y el portero, algo positivo el lograr una consistencia en la categoría. Lo que habrá que trabajar será el ataque, o buscar delanteros en el mercado invernal porque los que hay no valen.
Sigue el Betis B cerrando la clasificación con seis puntos, pero el objetivo sigue a siete puntos. La próxima jornada nos visita otro hueso duro, el Granada B, actualmente en la sexta posición con 20 puntos a solo uno de la zona de play off. Encuentro complicado en el que esperemos continúe la solidez defensiva, y que suene de una vez la flauta en ataque y alguien pueda abrir la lata.
CÁDIZ CF 0
Cifuentes, Mantecón, Aridane, Josete, Pávez, Garrido, Abel Gómez, Salvi (Machado m.59), Lolo Pla (Wilson Cuero m.45), Álvaro García (Andrés m.72), Güiza
BETIS B 0
Pedro, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Nacho, José Carlos, De La Hoz, Fran Díaz (Junior m.75), Rayco, Juanma (Loren m.81), Toni (Hinojosa m.67), Abeledo
COLEGIADO
Cadenas de Llano, Álvaro. Comité andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Pávez y Güiza por el Cádiz. Y a Madrigal y De La Hoz por el Betis B.
INCIDENCIAS
Encuentro disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante unos 9500 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.
Lo principal en esta categoría es hacer fuerte al equipo defensivamente y eso es algo que depende de TODO el equipo. Precisamente Merino se quejaba de los 21 goles encajados no solo de la defensa (que es verdad tenia errores de bulto) sino de que todos tenían que ayudar. Pues eso es lo que pasó el Sábado en el Carranza y el día del Cartagena. Es verdad que el portero y los centrales estuvieron muy bien, pero el lote de correr que se dieron jugadores como Juanma, Rayco, Abeledo y el trabajo defensivo de Cesar de la Hoz, Rafa y Madrigal, fue bárbaro.
Luego viene el trabajo ofensivo que también pertenece a TODO el equipo. Yo creo que cuando se corre tanto en defensa estar frescos para el ataque es complicado. Juanma se desgasta tanto en defensa y peleando que es imposible llegar a puerta fresco. Abeledo y Fran Díaz partían de tan atrás que llegaban hasta donde podían porque el equipo no acompañaba para adelante, y aún así llegaron varias veces sobre todo en el primer tiempo.
Pero sobre todo es la sensación que dio el equipo, más allá de si se atacó más o menos o se defendió más o menos. La sensación fue bastante buena y por muchos momentos tuvieron el partido en su terreno y controlado, cosa impensable hace 3 semanas.
Creo que como están las cosas ese es el camino, darle estabilidad al equipo, encontrar un once de garantías, que los chavales se encuentren con confianza en el campo y a partir de ahí irán llegando los resultados tanto en defensa como en ataque. No lo dudes.
Con un equipo más curtido, con más veteranos y con el gran Dani Ceballos en el campo el año pasado se perdió 2 a 0 y gracias porque pudo ser mayor la derrota. Valoremos lo echo por los chavales y dejémosles crecer, que están en el camino.
Un saludo