La desaparición del Preferente Juvenil, a punto
Según informa el Correo de Andalucía, el Real Betis Balompié habría tramitado y enviado, a la Federación Sevillana de Fútbol, la documentación requerida para la disolución del tercer equipo juvenil. Por tanto, el Torreblanca, equipo de Primera Provincial, asciende una categoría, a su vez que, Alcalá, en pleno proceso judicial, habita la vacante del conjunto torreblanqueño.
Este movimiento corresponde a las directrices de Luis Fradua, máximo exponente y encargado del funcionamiento del Proyecto Heliópolis. El vasco, inspirado en la filosofía de Lezama, cree en la elitización en las máximas categorías, mientras que, en las restantes, el club, erigiendo de satélite, firma convenios con otras entidades. Así, el Coria C.F., ente con la que ya existe un convenio de colaboración, podría ser el conejillo de indias de cara a la campaña 2013/2014.
El Preferente Juvenil corresponde a uno de los escalafones más prolíficos de la factoría verdiblanca. Si bien es la categoría con menor competencia, exceptuando al eterno rival, José Tadeo ha sabido mantener la ambición de los futbolistas que han pasado por su batuta. De la mano del técnico, el Juvenil C ha tocado la gloria durante cuatro temporadas consecutivas, imponiéndose, en algunos casos, a la camada del Sevilla F.C., campeona del torneo juvenil, disputado recientemente en Balaídos.
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93
Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.