La Fiorentina tiene la última palabra
Todo parece indicar que Joaquín Sánchez volverá a vestir la camiseta del Real Betis Balompié tarde o temprano; sin embargo, lo más probable es que esto no ocurra esta temporada. Desde la institución heliopolitana siguen insistiendo en que su contratación es muy complicada: el futbolista de El Puerto de Santa María goza de un año más de contrato (tiene otro opcional si juega quince partidos) con una ficha de casi dos millones de euros netos; además, la Fiorentina, en principio, no lo quiere dejar marchar.
La única esperanza que puede tener el beticismo de ver el tuit del Real Betis Balompié (@RealBetis) anunciando el fichaje de Joaquín de aquí al final del mercado estival de fichajes puede venir del propio futbolista, ya que ya ha manifestado en más de una ocasión su deseo de volver al equipo que lo vio crecer. No obstante, la Fiorentina se plantea renovar a Joaquín, quien no tiene nada claro su futuro, y Eduardo Espejo, representante del futbolista, se encuentra desde el martes en Florencia para negociar el futuro más inmediato del extremo de El Puerto de Santa María. «Ahora mismo no sé si voy a renovar o si mi futuro estará en otro lado», aseguró Joaquín hace ya unos días.
Eduardo Macià dejó claro que el Betis no ha movido ficha y no se ha puesto en contacto con el club florentino; sin embargo, dejó en el aire la posibilidad de estar haciéndolo con el jugador y su representante, algo más que probable. El director deportivo bético puede estar cocinando a fuego lento el fichaje de Joaquín Sánchez, tarea harto complicada, aunque todo va a depender de lo que suceda entre la Fiorentina y Joaquín. La Fiorentina tiene la última palabra.
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.