La jornada ayuda al Betis a conservar su plaza de Champions

A pesar de la derrota ante el Granada, el resto de la jornada ha sonreído al Betis, que dormirá otra semana más en zona de Champions League.
A pesar del escozor que provocó la derrota del viernes ante el Granada en el Benito Villamarín (1-2), al Real Betis le han sonreído el resto de resultados de la 11ª jornada de la Liga BBVA. Los verdiblancos mantienen su plaza Champions y la distancia con Málaga y Levante.
Y es que la jornada ha salido a pedir de boca para los intereses del conjunto que dirige Pepe Mel. El pinchazo del Málaga ante el Real Sociedad (1-2) y la derrota del Levante ante el Real Madrid (1-2) han contribuido a que el Betis siga cuarto, con 19 puntos en la tabla.
Además, el Sevilla no ha logrado culminar su remontada ante el Athletic de Bilbao en la Catedral de San Mamés (2-1), lo que se traduce en dos aspectos positivos para el Betis.
En primer lugar, los de Mel llegan al derbi del Pizjuán por encima en la clasificación, algo que no ocurría desde la temporada 2003/04. En aquella ocasión, el Betis obtuvo un valioso empate (2-2) en el Sánchez Pizjuán, con goles de Tote y Denilson
Lo que, dicho sea de paso, resulta bastante extraño. El empate es el resultado menos frecuente cuando se trata de derbis entre Sevilla y Betis. En términos globales, ambos conjuntos se han visto las caras un total de 94 veces, 47 por cada lado, con un reparto de 42 victorias hispalenses, 30 verdiblancas y 22 empates.
Además, el tropiezo sevillista en la Catedral del fútbol hoy significa además que, pase lo que pase en el duelo del próximo domingo 18 de noviembre, a las 21.30 horas, el Betis permanecerá por encima del eterno rival. Al menos, hasta saber qué ocurre en la jornada 13.
En definitiva, la undécima jornada no ha sido positiva si atendemos a lo particular, pero sí lo ha sido en el aspecto colectivo. El Betis pinchó ante el equipo que dirige Juan Antonio Anquela, pero la Liga ha sabido ‘guiñar un ojo’ a la buena racha que atraviesa el cuadro bético.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.