La LFP se reafirma: habrá Liga el 18 de agosto
El conflicto que ha llevado a enfrentarse a 13 clubes de Primera División, entre ellos el Real Betis, contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP), no ha hecho más que comenzar.
Tras darse a conocer un comunicado oficial por parte del bloque al que pertenece la entidad verdiblanca, donde se amenaza con la huelga, el organismo nacional responde reafirmándose: habrá liga.
A través de un comunicado oficial en su propia web, la LFP ha asegurado que se ha puesto en contacto con los todos los clubes de la competición, tanto con los alineados por la huelga como el resto.
Al respecto, el mencionado organismo ha asegurado que la gran mayoría son proclives a comenzar el campeonato el próximo 18 de agosto. El comunicado oficial recoge íntegramente el siguiente anuncio:
La Liga comenzara como está previsto el fin de semana del 18/19 de agosto.
La Liga de Fútbol Profesional, como organizadora de las competiciones Liga BBVA y Liga Adelante, reitera que el Campeonato Nacional de Liga de ambas divisiones comenzará, según está previsto en el calendario, el fin de semana del 18/19 de agosto.
Tras algunas manifestaciones de varios Clubes/SADs en sentido contrario, y tras haber realizado las correspondientes consultas al resto de los Clubes y SADs que pertenecen a la LFP, la gran mayoría ha manifestado su firme decisión de que la competición comience según el calendario oficial previsto, ya que no existen motivos para la alteración del mismo.
Es necesario recalcar que, en la consulta que menciona dicho comunicado, se incluyen tanto clubes de Primera División como los de Segunda.
En este sentido, y según algunas declaraciones emanadas de los ‘sublevados’ contra el sistema actual de la LFP, la teoría de que «hay un sector que encabezan Barça y Madrid que tienen comprados los votos de todos los equipos de Segunda y ellos deciden los horarios y lo que pasa en Primera«, palabras recogidas en el Diario Sport, cobraría más sentido.
Ayer mismo, un grupo conformado por 13 clubes de Primera División, anunciaron una lista de objetivos que se solicitan solucionar en una Junta urgente de miembrosde la Liga BBVA, prevista para el próximo martes 14 de agosto.
Entre tales medidas se encuentran el pago de las cantidades adeudadas a dichos clubes por contratos televisivos anteriores, la retirada de las demandas interpuestas por la cesión de estos derechos, la petición de un sistema transparente en la designación de horarios, y un marco de explotación pacífica y más equitativa de los derechos de TV.
Tales peticiones son de carácter inamovible. Es decir, que de no ser atendidas, se procederá a la huelga, aunque la LFP mantenga el calendario previsto.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.