La lucha bajo palos del ex bético Goitia
A base de descartes y cesiones, el CD Mirandés está forjando un equipo muy válido para Segunda División. Los pilares fundamentales del ascenso, unidos a fichajes como los de Álex Bernal e Iñaki Goitia, entre otros conforman un bloque alentador en Miranda de Ebro.
No obstante, no todo va a ser llegar y ganarse una titularidad inmediata. Los entrenamientos y las sensaciones transmitidas durante los amistosos de pretemporada son cruciales para comenzar la Liga Adelante vestidos de corto. Una meta que se consigue luchando.
Es lo que está ocurriendo entre Iñaki Goitia e Iván Crespo. Los dos porteros del CD Mirandés han disputado prácticamente los mismos minutos desde que coinciden en el vestuario. Algo que indica dos cuestiones:
En primer lugar, que el entrenador de la entidad, Carlos Pouso, espera el máximo de ambos antes del pistoletazo de salida. Pero también indica que el nivel demostrado bajo palos es satisfactorio y su potencial puede serlo aún más.
El cancerbero cántabro de 27 años, Iván Crespo, partió de inicio en el primer amistoso de la pretemporada ante el Aurrerá de Tercera División (0-3) y el Rayo Vallecano (0-0). Además, saltó al césped en la segunda parte de la victoria ante la UD Logroñes (0-2).
Goitia, por su parte, sólo ha sido titular ante el Logroñés, aunque ha disputado también las segundas partes de los encuentros contra Aurrerá y Rayo Vallecano. En éste choque, el ex meta vasco del Betis, destacó con una intervención con relativo peligro.
En el apartado de goles, la igualdad sigue presente en todo su esplendor. Ni Goitia ni Crespo han encajado un solo gol en los tres choques de preparación. Por delante, un par de amistosos que atentan contra los inmaculados números de ambos cancerberos.
Con números tan parejos, la decisión del míster del equipo de Miranda de Ebro, Carlos Pouso, se complica y mucho. Aunque, como diría él mismo, bendito problema.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.