La lucha de clases y Canal +, por Miguel Rolle
No se asusten. Manquepierda.com no ha cambiado el deporte por la política. Sería absurdo. El titular de este artículo es un mero recurso estilístico para expresar la desazón que me abordó ayer. Seguro que a más de uno le ha ocurrido también.
La cadena privada Canal + había comprado los paquetes televisivos del Levante – Barça (para las 20.00 horas) y enlazaría posteriormente con el Betis – Tenerife (22.00 horas) como acabó ocurriendo. Hasta aquí todo normal.
Sin embargo, llegó el pitido final en el Ciutat de Valencia y se emitió la fiesta tras el empate a uno. No pasaba nada, el partido en Sevilla no había comenzado. Pero llegó la hora y la cadena español del fútbol por antonomasia siguió con un festejo que estaba cantado.
Mientras, miles de aficionados esperaban ver por televisión lo que no podían ver en directo por la distancia. El triunfo que certificara que el Betis retornaba a Primera División. El clasismo y el espectáculo volvieron a ganar a la cobertura informativa.
El bético que no pisó el Villamarín se perdió una clara ocasión de Jorge Molina y para más inri, tuvo que ver el gol de Rubén Castro de penalti sin comprobar si el canario fue o no derribado.
Y aquí me pregunto: ¿Para qué comprar dos partidos consecutivos si se va a derrochar el arranque del segundo? ¿Merece la pena primar algo irremediable frente a algo que podía demorarse pero que sería significativo? Para los directivos de Canal + sí, va en su Vademécum.
Ayer fue un gran día para todo el beticismo, a pesar de que lo que digan las matemáticas. Sin embargo, la noche que fue perfecta en el Benito Villamarín no lo fue en todo el panorama verdiblanco.
Creo no ser el único que denuncia una mancha de un expediente impoluto por la crónica de un festejo anunciado. Canal + menospreció a una parte de España (y parte del mundo) frente a otra. ¿Tan difícil era saltar a Sevilla en el pitido inicial? No es la primera vez que ocurre, pero espero que esta vez sea de las últimas. Señores, que el árbol no nos impida ver el bosque.
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Yo me cague en to!
Cuanta razón…. Los nervios qué pasamos!!!
Totalmente de acuerdo Miguel. Desgraciadamente, en los últimos tiempos el telespectador es engañado muy a menudo. El caso más reciente el Celta-Girona que no se emitió tal y como estaba previsto y se pudo ver el partido de Nadal al completo (cuando ya había una cadena retransmitiéndolo).
Un saludo!