La meta está más cerca: Real Betis-Granada (2-0)
Parece que la euforia se ha establecido en el Benito Villamarín —al menos, hasta el próximo fin de semana—. El Real Betis ha dado hoy un paso de gigante en pos de lograr ese ansiado objetivo por el que lucha esta temporada. 34 puntos suma el equipo entrenado por Juan Merino tras vencer este mediodía al Granada CF gracias a los goles de Alfred N’Diaye y el incombustible Rubén Castro. El Betis ha conseguido sobreponerse a las adversidades —ha jugado cuarenta minutos con un futbolista menos por la expulsión de Juan Vargas— para imponerse este mediodía al conjunto nazarí.
El partido comenzaba sin ritmo, algo que se estaba prolongando en demasía. El Betis no estaba cómodo en el terreno de juego. El equipo se encontraba en estado de bloque. Juan Merino se dio cuenta, y movió ficha: Jorge Molina entraba en lugar de Álvaro Cejudo a la media hora de juego. Así, con dos delanteros sobre el césped, el conjunto verdiblanco puso a funcionar su maquinaria de cara a la segunda parte.
El Real Betis era consciente de que debía mejorar en la segunda mitad para lograr los tres puntos. Y el propio Betis se puso una piedra en el camino para no hacerlo: Vargas veía la cartulina amarilla por segunda vez en el partido. Fabián, que tampoco tuvo su día, fue sustituido por Petros, el elegido por Juan Merino para ocupar el puesto de lateral izquierdo. El equipo se dedicó a correr, haciendo todo lo posible para no dejarse más puntos en el camino. Surgió también la figura de Antonio Adán, realizando una gran parada a remate de Barral. Cuando el partido parecía dirigirse hacia el empate a cero final, pues el Granada no fue de verdad a por este, apareció la cabeza de Alfred N’Diaye para poner patas arriba el Benito Villamarín. El equipo se contagió de la euforia que se apoderaba de su gente, y Rubén Castro la corroboró con el 2-0 final. Y es que si gana el Betis, la vida puede ser de color de rosa… y verde.
Real Betis Balompié: Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; N’Diaye, Dani Ceballos (Petros, 53′); Cejudo (Jorge Molina, 30′), Fabián (Joaquín, 51′), Musonda; Rubén Castro.
Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Foulquier, 67′), Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Rubén Pérez (Fran Rico, 78′), Doucouré; Peñaranda (Barral, 53′), El Arabi y Success.
Goles: Alfred N’Diaye, en el minuto 84; Rubén Castro, en el 94.
43 174 espectadores, entre los que se encontraba un gran número de granadistas, se dieron cita esta mañana en el Benito Villamarín.
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.