La previa en números: RCD Espanyol-Real Betis Féminas
Que no pare la fiesta. Las guerreras verdiblancas disfrutan y hacen disfrutar. Pese a haber logrado ya la permanencia, el cuadro dirigido por María Pry continúa defendiendo las trece barras y dando alegrías a una afición muy necesitada de verse representada por cada conjunto que vista una camiseta de su equipo. Y con la intención de seguir haciéndolo, el Real Betis Féminas viaja a Barcelona para enfrentarse este sábado a partir de las 10:45 al Real Club Deportivo Espanyol, que se encuentra aún en la pelea por alcanzar la salvación.
La escuadra perica llega a este encuentro fuera de la zona de descenso tras sumar siete puntos de los últimos nueve que había en juego, acumulando un total de diecinueve. Su ventaja respecto a los puestos que ocupan actualmente Fundación Albacete (17) y Tacuense (15) solo es de dos puntos porque estos conjuntos y el Oiartzun (18) han cosechado cuatro en las últimas tres fechas del campeonato que se han celebrado. Los cuatro equipos implicados en la lucha por eludir el descenso de categoría empataron en la pasada jornada; Tacuense y Espanyol, enfrentándose entre sí (0-0). Así pues, las pupilas de Rubén Rodríguez reciben al Betis con la obligación de conseguir una victoria que les podría permitir certificar su permanencia en la Liga Iberdrola si el Oiartzun es derrotado por el Rayo Vallecano, o el Fundación Albacete no logra el triunfo en su duelo directo contra el Tacuense.
Por su parte, el Real Betis Féminas, con su continuidad en la máxima categoría del fútbol femenino español garantizada, se ha marcado un nuevo objetivo para las dos jornadas que restan para el final del curso liguero: el noveno puesto. La dinámica ganadora de las guerreras verdiblancas invita al optimismo, así como la negativa racha de resultados del conjunto que ocupa la ahora ansiada posición, el Santa Teresa (cuatro derrotas, tres seguidas, en las últimas cinco fechas del campeonato celebradas). Además, el cuadro dirigido por María Pry afronta este partido en su mejor momento de la temporada; las tres victorias que ha obtenido de forma consecutiva lo confirman. El equipo ha experimentado una mejoría tanto en defensa como en ataque que le ha permitido marcar seis goles y dejar la portería a cero en los últimos tres enfrentamientos que ha disputado, los cuales han acabado con triunfo bético ante Real Sociedad (1-0), Rayo Vallecano (0-4) y Zaragoza CFF (1-0).
Pry no podrá contar para este encuentro con Yiyi, autora del gol de la victoria contra el Espanyol en el choque de la primera vuelta. La delantera vallecana, que había sido titular en los últimos dos partidos, sufre un esguince de tobillo que le ha impedido entrenar en toda la semana. La ex del Rayo atravesaba un buen momento, llegando incluso a anotar frente a su antiguo equipo hace un par de jornadas. El resto de la plantilla está disponible; Nana vuelve tras cumplir sanción.
A las guerreras verdiblancas se les presenta una nueva oportunidad para seguir disfrutando de lo que más les gusta, mejorar su posición en la clasificación y progresar de cara a la próxima temporada. Así pues, el RCD Espanyol, que se juega su supervivencia en la élite del balompié femenino nacional, no lo tendrá fácil ante un Real Betis Féminas con mucha hambre de triunfo.
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.