La previa en números: Real Betis Féminas-CD Híspalis
Vuelve la Segunda División Femenina a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Real Betis Féminas recibe este domingo (16:30) al CD Híspalis, todo un ilustre del fútbol femenino español, al que ya derrotó el pasado 18 de octubre en el partido de ida de la presente temporada por 0-7. Las de María Pry llegan a este derbi tras vencer hace dos fines de semana por la mínima al CFF Cáceres (0-1); un solitario gol de Paula hizo bético el triunfo, muy sufrido a última hora. El decano del fútbol femenino sevillano, por su parte, tras empatar a uno como local contra el CD Algaidas.
El historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos solo registra victorias para las verdiblancas. El CD Híspalis es el único equipo de la Segunda División Femenina que se ha visto las caras con el Real Betis Féminas en Primera Provincial: fue en la temporada 2011-2012, en la que las chicas de Juan Antonio García, el entonces entrenador del sénior femenino bético, vencían por 7-0 en la ida y 0-2 en la vuelta. En la 2014-2015, ya con el Híspalis en Segunda, el Real Betis lograría imponerse en los dos duelos directos de la temporada (2-1 y 0-4). En el encuentro de ida del presente curso liguero, el Féminas derrotó a su rival de este domingo por 0-7; Paula (3), Martita (2) —que mañana podría volver a disputar minutos con la camiseta de las trece barras en su tercera semana de entrenamiento con el grupo tras superar su lesión—, Ana Angulo y Beita dieron el triunfo al Betis.
Con cincuenta puntos conseguidos mediante dieciséis triunfos y dos empates en dieciocho partidos disputados, el Real Betis Féminas es líder en solitario del grupo IV de la Segunda División Femenina. Por su parte, el CD Híspalis, con dieciocho puntos logrados por medio de cinco victorias y tres igualadas, ocupa el décimo puesto de la clasificación.
Jornada decisiva para el Real Betis Féminas: sus dos inmediatos perseguidores, el Granada CF y el Sevilla FC, se enfrentan entre sí, y las «guerreras verdiblancas», impulsadas por su intención de golear como hasta hace poco hacían, deben aprovecharlo.
Más datos, en @RBBFemStats.