La previa en números: Real Betis Féminas-Rayo Vallecano

Paula Moreno conduce el balón en una jugada del Betis-Rayo de la pasada temporada. Imagen: Pepe Rodríguez
La Liga Iberdrola regresa a la Ciudad Deportiva Luis del Sol este sábado. Hay una gran expectación alrededor de este partido. La afición del Real Betis Féminas espera ser testigo de una ilusionante campaña que el equipo pretende terminar disputando la Copa de la Reina. Así pues, tras la derrota sufrida en la primera cita del curso, el cuadro dirigido por María Pry quiere darle una primera alegría a su gente, para empezar así su ascenso hacia los puestos de la primera mitad de la clasificación. Enfrente tendrá al Rayo Vallecano, que afronta este compromiso tras empatar a uno contra la UD Granadilla Tenerife en la jornada inaugural del campeonato.
RAYO VALLECANO
POSICIÓN: 10.º
PUNTOS: 1
BALANCE:
Victorias: 0
Empates: 1
Derrotas: 0
Goles a favor: 1
Goles en contra: 1
MÁXIMA GOLEADORA: María José Pérez (1)
REAL BETIS FÉMINAS
POSICIÓN: 13.º
PUNTOS: 0
BALANCE:
Victorias: 0
Empates: 0
Derrotas: 1
Goles a favor: 0
Goles en contra: 1
PRECEDENTES
El Rayo Vallecano derrotaba, por 0-3, al Betis en el choque de la primera vuelta del pasado curso liguero que los enfrentó, mientras que las guerreras verdiblancas se imponían a la escuadra franjirroja por 0-4 en el segundo duelo directo de la temporada, certificando su permanencia matemática en la primera división femenina.
BALANCE:
Victorias: 1
Empates: 0
Derrotas: 1
Goles a favor: 4
Goles en contra: 3
SEGUNDA JORNADA DE LIGA
El conjunto bético ha conseguido la victoria en cinco de los seis partidos correspondientes a una jornada 2 de liga que ha jugado.
BALANCE:
Victorias: 5
Empates: 1
Derrotas: 0
Goles a favor: 28
Goles en contra: 1
Goleada más abultada a favor: 0-12 vs. CD Ciconia Negra (2015-2016)
PRIMER PARTIDO DE LIGA COMO LOCAL
La única derrota del Real Betis Féminas en un primer encuentro de liga como local se produjo la pasada temporada.
BALANCE:
Victorias: 5
Empates: 0
Derrotas: 1
DÍA
El cuadro dirigido por María Pry ha ganado seis de los siete enfrentamientos que ha disputado en día 9.
BALANCE:
Victorias: 6
Empates: 1
Derrotas: 0
En cuanto al día de la semana, el conjunto verdiblanco ha logrado el triunfo en el 54,84% de los partidos que ha jugado en sábado.
BALANCE:
Victorias: 17
Empates: 0
Derrotas: 14
MES
El primer equipo femenino del Real Betis Balompié ha vencido en el 66,67% de los encuentros que ha disputado en el mes de septiembre.
BALANCE:
Victorias: 12
Empates: 2
Derrotas: 4
HORARIO
El Real Betis Féminas no jugaba un partido cuyo inicio estaba previsto para las 10:00 desde el 18 de octubre de 2015, día en el que se enfrentaba al CD Híspalis, al que ganó por 0-7. Las guerreras verdiblancas suman cuatro triunfos consecutivos en choques que comienzan a las 10:00.
BALANCE:
Victorias: 4
Empates: 0
Derrotas: 1
ÁRBITRO
Verónica González Sánchez será la encargada principal de impartir justicia en este enfrentamiento. El cuadro dirigido por María Pry ha perdido los dos encuentros arbitrados por un colegiado castellanoleonés que ha disputado.
BALANCE:
Victorias: 0
Empates: 0
Derrotas: 2
TELEVISIÓN
beIN SPORT LaLiga retransmitió siete partidos del Real Betis Féminas la pasada temporada.
BALANCE:
Victorias: 4
Empates: 0
Derrotas: 3
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.