La previa en números: Real Betis Féminas – Sevilla FC Femenino
Este domingo, el Real Betis Féminas se cita, nuevamente, con su historia. El primer equipo femenino del Real Betis Balompié se enfrentará por primera vez al eterno rival, el Sevilla FC Femenino. El primer derbi femenino absoluto de la historia de ambas instituciones se celebrará a partir de las 11:30 de esta próxima jornada dominical en la ciudad deportiva de la institución verdiblanca. Sí, hemos empleado el término «absoluto», ya que el conjunto bético ya registra enfrentamientos contra el filial sevillista.
El Real Betis Féminas ha disputado cuatro partidos frente al segundo equipo del Sevilla Femenino. En la temporada 2011-2012, en Primera Provincial sevillana, en su primer encuentro oficial contra un bando perteneciente a la institución del Sevilla FC, las «guerreras verdiblancas» salieron victoriosas del embite gracias a un solitario gol de Castaño (1-0). Sin embargo, en su segundo duelo del año, serían derrotadas por tres goles a cero. En la temporada 2012-2013, ya en la segunda categoría del fútbol femenino español, las béticas saldrían derrotadas por la mínima de sus enfrentamientos ante el filial sevillista, tanto de local como de visitante.
Ahora, en la temporada 2015-2016, el Real Betis Balompié Féminas se enfrenta al primer equipo del Sevilla FC Femenino. Las pupilas de María Pry parten como favoritas para llevarse la primera victoria de un derbi femenino absoluto entre Betis y Sevilla, y la clasificación a la final de esta segunda edición de la Copa de Andalucía, con un formato de eliminatorias un tanto extraño, ya que hay tres semifinales y la final será un triangular. Mientras que el equipo sevillista accedió a las semifinales del torneo tras la retirada de su rival, la UP El Puerto, el Betis Féminas lo hizo gracias a los goles de Beita (2), Paula (2), María Bernal y Suárez contra el Arenas de Armilla.
Las chicas de María Pry llegan al derbi realizando un increíble inicio de curso, con 37 goles a favor y ni uno solo en contra en competición liguera, siendo líderes en solitario de su grupo al término de la sexta jornada. Por su parte, el Sevilla Femenino acumula cuatro victorias —la última, contra el Granada, permitiendo al Betis ser líder en solitario—, un empate y una derrota, con 18 goles a favor y cuatro tantos en contra.
La suerte está echada, y ojalá se la quede en su totalidad el Real Betis Féminas. La ciudad deportiva del Real Betis Balompié debe ser una olla a presión este domingo para empujar a nuestras chicas hacia la victoria. Por ellas, por nosotros, por el Real Betis Balompié.