La sección de baloncesto del Real Betis visitó la fábrica de su patrocinador Coosur
Los jugadores del Coosur Real Betis realizaron una visita guiada a la fábrica de Acesur, en la que se realizan varias de las marcas de la empresa, donde aprendieron in situ la labor que se realiza en el envasado del aceite.
El mediodía del miércoles los integrantes del primer equipo de la sección de baloncesto del Real Betis, el Coosur Real Betis, realizó una visita guiada a la fábrica central que Acesur tiene en la sevillana localidad de Dos Hermanas. En la cual se embotella, envasa y distribuye varias de las marcas principales de Acesur, entre otras muchas Coosur que es la que dá nombre y patrocina a la sección de baloncesto verdiblanco desde julio de 2019 que se anunciase el acuerdo de patrocinio, echándose a un lado la eléctrica Energía Plus que continúa como pequeño patrocinador del equipo. Por lo que comentó el consejero delegado de Acesur, don Álvaro Guillén, en declaraciones posteriores al acto en la empresa están contentos con el resultado que está teniendo el patrocinio, y continuará con toda seguridad la temporada que viene.
Antes de la visita los integrantes de la plantilla se prepararon con el atuendo típico que se usa en éste tipo de fábricas, trajes, gorros y máscarillas que eviten la posible entrada exterior de partículas que puedan deteriorar el producto estrella, el aceite. De ésta guisa se vieron el grupo de angloparlantes, se dividió al equipo en dos grupos por razones sanitarias. En el primer grupo un técnico les explicaba en castellano los pormenores del funcionamiento de la fábrica. En el segundo grupo se encontraban a los estadounidenses y otros extracomunitarios que hablan en inglés, y un técnico les explicaba el funcionamiento de la fábrica en ésta lengua.
En el interior de la fábrica el ritmo resulta frenético, igual que en el último minuto de partido con un marcador ajustado. En la imagen anterior el grupo formado por los castellano-parlantes recibían indicaciones del técnico sobre el funcionamiento de la maquinaria.
Los jugadores obervaban atónitos el ir y venir de las botellas en el interior de las máquinas, y atendían a las explicaciones que les daba el técnico de la empresa sobre el funcionamiento de la máquina que envasa el aceite. Sorprende ver lo rápido que llena, tapona, precinta y etiqueta las botellas de aceite las máquinas de la empresa de Acesur. Un proceso que está totalmente automatizado y apenas necesita uno o dos operarios por línea, para labores de vigilancia y control de calidad mayormente, pues las máquinas funcionaban estupendamente.
Al finalizar los dos grupos el recorrido por el interior de la fábrica, y aprovechar algún operario para hacerse fotos con algún jugador, tocaba degustar las distintas variantes del producto estrella de Acesur, el aceite. Un experto explicaba las diferentes clases de aceite que se produce en la fábrica, Arbequina, Hojiblanca, Picual y Cornicabra. Cada tipo de aceite procede de un tipo diferente de aceituna, que se cultiva en una zona diferente no siendo igual el aceite de las aceitunas que se cultivan en Sevilla, Jaén o Aragón. Con pan dispuesto para la ocasión los jugadores y el cuerpo técnico pudieron degustar las diferentes variedades, los matices y sabores que cada tipo de aceite posee, que les hacen más indicado para un tipo de platos u otros usos.
Todos pudieron probar, con un pan de muy buena calidad dicho sea de paso, los diferentes aceites mientras el experto les explicaba con detalle cosas del cultivo, de donde procede cada aceite y el largo proceso que lleva desde que se planta un olivo hasta que tenemos la botella en casa.
No faltaron a la cita el presidente de la sección de baloncesto, don Fernando del Moral, ni el presidentel del Real Betis don Ángel Haro, que acompañados por el consejero delegado de Acesur, don Álvaro Guillén, también aprendieron algunos detalles de la fabricación del oro líquido andaluz. Aunque en sus casos, y siendo andaluces, ya conocerían parte del proceso y lo que representa la aceituna para Andalucía.
Para finalizar el acto el técnico Joan Plaza hizo entrega al fundador de Coosur, don Juan Ramón Guillén, y al actual consejero delegado, don Álvaro Guillén, de una camiseta del equipo de baloncesto firmada por los jugadores, en agradecimiento por el trato durante la visita, y por la posibilidad de que siga habiendo baloncesto de primer nivel en la ciudad.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.