La última del yugoslavo: Betis B 4 – FC Jumilla 3

Real Betis B 4-3 Jumilla. Foto: Rafa Toro
Partido intenso el de ayer en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, aunque decir que fue intenso no significa que fuese agradable de ver. Dos equipos simplones desprovistos de cualquier atisbo de sistema táctico, tanto defensivo como ofensivo. Y es que jugar al patadón nunca fue del agrado del aficionado.
Pedro no estuvo mal del todo, aunque no tuviera mucho trabajo casi siempre su mayor labor ayer fue sacar el balón de la portería. Pocas intervenciones, algo descolocado en balones aéreos a los que nunca salía a despejar de puños, cosa que hubiera ahorrado algún disgusto ayer.
La defensa fue un esperpento, y gracias a que el rival era poco diestro, sino se hubieran llevado un saco. El único que puede salvarse fue Rafa Navarro, que volvió a ser el de la temporada pasada. Rápido en el repliegue, apenas desbordado por su par, y con buenas subidas al ataque. Luis Madrigal, por el contrario, no tuvo su día. Aparte de marcar en propia puerta fue sobrepasado en varias ocasiones por su par, y sus incorporaciones al ataque fueron infructuosas. Los centrales ayer fueron un cúmulo de catastróficas desdichas. A un trabajador, pero poco acertado Pozo, se le unió un bastante despistado José Carlos. Más entretenido el reciente campeón de Europa sub-19 en repartir tortas de Inés Rosales con el 9 del Jumilla, Etamané. Con el que tuvo más que palabras. Mal en las marcas, mal en la salida de balón, no se vio nada del central prometedor que tan buenas actuaciones diera la temporada pasada.
Vamos con el centro del campo, centro que varió Merino ayer con respecto a otros encuentros. Aunque el resultado tampoco distaba mucho de anteriores ocasiones, se sigue echando en falta un timonel avezado y diestro en la categoría. De La Hoz mejoró algo su puntuación global, amén del gol que marcó y la ocasión que mandó a las manos de Seral. Aunque su juego tampoco varió mucho con respecto a otros encuentros. Rayco no cuajó un mal encuentro, aunque debiera serenarse a la hora de decidir a donde circular el balón. Fran Díaz no estuvo fino, muchos balones perdidos por malas decisiones. Dispuso de alguna ocasión de cara a portería, cosa que mejora algo su puntuación global. Julio corrió mucho por banda, aunque con poco criterio.
De los teóricos atacantes Juanma partía ayer como media punta, y cuajó un partido bastante pobre. No se le puede negar su entrega, pero no estuvo fino. Loren, por el contrario, estuvo por fin acertado de cara a portería, cosa que necesitaba el filial como agua de Mayo. No es que tuviera más ocasiones que en partidos anteriores, sino que las pocas que tuvo las metió. También recibió algunas faltas peligrosas cerca del área, lo que aumenta su puntuación final siendo uno de los más destacados del partido.
Toni Segura salió en el minuto 68, se movió bien entre líneas siempre buscando la portería. Tuvo su recompensa marcando el gol de la victoria y dejando muy buenas sensaciones.
Pibe salió en el minuto 57 pero no tuvo su día, le llegaban pocos balones y cuando recibía no tomaba buenas decisiones. Su partido se resume en una acción al borde del área en la que pateó el suelo en lugar de al balón.
Sergio Navarro entró en el 57 y le dio frescura al ataque, tuvo alguna ocasión y le dio algo más de movilidad al ataque verdiblanco. Va creciendo el joven atacante bético.
De Merino no hay mucho que decir, porque muestra muy poco en el campo. Siempre a merced de la calidad de sus cachorros, y que con inspiración o alardes de calidad puedan sacar las castañas del fuego. Poco o nada se vio de la contundencia que mostrase como defensa en sus tiempos de jugador, porque la defensa de su equipo se mostró muy frágil y descolocada. Siempre mal en las marcas en las jugadas a balón parado. Con los cambios ni acertó, ni erró, simplemente era lo que él había convocado y no tenía más donde elegir.
Puntuaciones (1 a 5):

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.