La última del yugoslavo. Betis B – La Hoya CF
Tras unas merecidas vacaciones volvemos al tajo, más tarde que pronto pero vuelvo que es lo importante. Hoy desgranamos otro de esos esperpentos a los que nos tiene acostumbrados el filial verdiblanco. Aunque todo hacía pensar que con una racha positiva, y un equipo en caída libre con 5 derrotas seguidas, sería suficiente para lograr otra victoria. Pero el rival creyó más que un desaliñado y descreído Betis B.
Hay que destacar que se repite la situación del año pasado, Merino se va eventualmente para dirigir al primer equipo, y al filial llega otro que no logra mantener la línea que se llevaba en las últimas jornadas. No aprendemos. Vamos al lío.
Cancerbero.
Con la baja de Pedro por lesión volvía a la titularidad De La Calzada, un Ángel que llegaba a las 2:35 am de Villarreal, por lo que había dormido poco esa noche. Las cosas del Betis, no había más soluciones. Mal partido del meta bético, llegó poco el rival y aprovechó lo que tuvo. Aunque los goles tampoco fueron culpa suya, el primero fue pericia de Poley en la falta, el segundo fue una cagada de José Carlos.
La Zaga.
El árbitro ayudó al esperpento defensivo, con faltas inexistentes castigadas con tarjeta. Por otra parte estuvo el central paraeño volviendo a hacer de las suyas, regalito al rival que ésta vez si costó el gol. Nacho estuvo mejor, le pesó la tarjeta aunque mantuvo bien el tipo. Posiblemente el mejor del Betis B, cortando mucho peligro para la meta de Ángel. Rafa Navarro estuvo bien, algo peor que en otras ocasiones para lo que se puede esperar de él. Junior también cuajó un partido decente, también castigado con tarjeta en una falta inexistente que costó el primer gol.

Nacho fue de lo poco descatable de la debacle bética.
La Zona Media.
La dupla De La Hoz – Hinojosa está fraguando bastante bien, parte de la mejoría del equipo viene dada por la titularidad del gaditano. Aunque se les vio más lentos y fallones que en otros partidos, el cambio táctico del rival con cinco defensas dejó al filial sin ideas.
Los Extremos.
Francis estuvo regular, no como en otras ocasiones en las que de él partía casi todo el ataque. Abeledo estuvo mejor que el malagueño, aunque con los cambios jugó a pierna cambiada lo que no mejoró su juego, pero si su peligrosidad de cara a puerta.
La Delantera.
Se cortó la racha del ariete marbellí, esta vez no marcó por lo que el filial no ganó. Juanma estuvo en su línea, muy peleón luchando todos los balones, tuvo dos buenas ocasiones que no pudo materializar. El de Marbella estuvo negado de cara a portería, recordando al desganado delantero de las derrotas.
Los Sustitutos.
Madrigal entró al final para intentar el empate a la desesperada, cosa que al final no salió bien al encajar el segundo en el descuento.
Rayco entró por Hinojosa para darle alegría al centro del campo, pero el rival pobló su zona media para evitar que los béticos campasen a sus anchas.
Aitor Ruibal entró por Francis y se puso en la banda de Abeledo, que se fue a la derecha. Se le vieron detalles que invitan a la esperanza, supuestamente se le fichó como ariete y puede jugar de extremo. Habrá que verlo como punta en detrimento del marbellí, que ahora tiene con quien competir.
El Míster.
Gustavo Sánchez no quiso cambiar nada, pero no supo espolear a un desganado filial heliopolitano. Con los cambios tampoco mejoró la cosa, aunque tampoco disponía de jugadores que pudieran cambiar el panorama. Lo previsible es que le quede un partido más, que esperemos logre enderezar y llevar a los suyos a la victoria porque ganar en Jumilla se antoja de vital importancia.
Las Puntuaciones.
-De La Calzada 4
-Rafa Navarro 5
-Junior 5
-Nacho 6 (Hoy brindamos por…)
-José Carlos 0
-De La Hoz 5
-Hinojosa 6
-Francis 5
-Loren 3
-Juanma 4
-Abeledo 5
-Madrigal s.c.
-Rayco 4
-Ruibal 5

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.