La vuelta del que más se añora
Volvió Beñat al Villamarín. Volvió con otra camiseta. Las rayas verdes se han convertido en rojas. Volvió el futbolista que más ñora y necesita este equipo.
Por mucho que se diga que lo que le hace falta a este equipo es seguridad defensiva y gol, no es necesario para esas dos carencias la llega de defensas y delanteros. Con un futbolista como Beñat sobre el césped ganas tanto en defensa como en ataque. Lo haces porque, un centrocampista de las características del vasco, te permite aumentar la posesión de balón y el control del juego. Eso provoca más llegadas al área rival y menos a la tuya. Por no hablar de las jugadas a balón parado o los lanzamientos de falta directa, que te proporcionan al cabo de una temporada un buen número de goles. No nos engañemos: en la actual plantilla del Betis no hay un futbolista que se le parezca a Beñat. Los centrocampistas del equipo verdiblanco podrán tener las cualidades que sea, pero la de manejar con el juego con la soltura de Beñat, el desplazamiento de balón en largo y el buen criterio a la hora de distribuir la pelota, si las tienen, no lo hacen al nivel del de Igorre.
Por eso y porque de bien nacidos es ser agradecidos, Beñat se llevó una gran ovación al ser sustituido. Valverde miarma, préstanos al futbolista para la segunda vuelta.
Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.