Las guerreras verdiblancas ganan y sufren frente al C.F. Femenino Cáceres
Victoria muy trabajada para las chicas de María Pry ante el Club de Fútbol Femenino Cáceres. A pesar del triunfo cosechado, el resultado estuvo por debajo de lo esperado y las de La Palmera sufrieron para hacerse con el partido, que finalmente concluyó con 1-0 para las sevillanas.
Quinta jornada de la Segunda División Nacional Femenina y tercera que se disputaba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El RBB Féminas llegaba como líder y equipo invicto esta temporada, mientras que el C.F. Femenino Cáceres, que también venía de ganar ante el Algaidas en tierras extremeñas, visitaba Sevilla ocupando la mitad de la tabla.
A las 16:00 comenzaba a rodar el balón en mitad de un fuerte aguacero. Las chicas de María Pry, que partían como favoritas para llevarse los tres puntos, comenzaban fuerte y tenían sus primeras ocasiones de la mano de Andrea, que se encontró en demasiadas ocasiones con Tatiana, la meta del Cáceres, cuyo excelente trabajo evitó que en esta jornada la victoria bética volviese a ser por goleada.
Pasaban los minutos y no subía ningún gol al marcador, algo poco habitual en los partidos del Féminas, donde el balón se sumerge en el fondo de la red en demasiadas ocasiones y desde el inicio de los encuentros. Además, Raquel, la guardameta bética, tuvo que salvar a su equipo del primer gol de las cacereñas ya cerca del descanso, al que se fueron con el 0-0 inicial.
Comenzaba la segunda parte en el Luis del Sol y escasos fueron los minutos que pasaron cuando María Pry decidió efectuar el segundo de los cambios para el Féminas, entrando Angulo por Cristina. Ya en la primera mitad, la entrenadora heliopolitana había metido a Bernal por Andrea, que salía del terreno de juego con molestias.
Las guerreras siguieron encontrándose con la portera del Cáceres, pero en el 57′ ésta no pudo hacer nada para salvar a su equipo y llegó el primer tanto del partido para las de Pry gracias a un buen disparo de Nana. Un alivio para las de La Palmera, que se acercaban al minuto 90′ con el empate a 0.
El partido estaba roto en los minutos finales. La entradora verdiblanca aprovechaba para meter a Lidia por la pichichi Paula, que se marchaba del encuentro sin marcar, algo poco habitual. También Martita salía del terreno de juego por Esther, que disputaría los últimos minutos del partido. Un final, en el que la guardameta cacereña evitó de nuevo el 2-0, esta vez de Irene, que remataba sola en el área pequeña.
Con el 1-0 de Nana finalizaría este RBB Féminas – C.F. Femenino Cáceres. Encuentro atípico para lo que acostumbran las chicas del equipo femenino del Real Betis Balompié, pero que vuelve a suponer una nueva victoria y la posibilidad de seguir sumando de tres en tres, dando otro paso más hacia el objetivo del ascenso.
RBB Féminas
Raquel, Clau, Ana, Nana, Cristina (Angulo 51′), Laura, Irene, Martita (Esther 86′), Beita, Andrea (Bernal 36′) y Paula (Lidia 76′).
Club de Fútbol Femenino Cáceres
Tatiana, Saray, Marta, Elsa, Inma, Yoli, Raquel, María Luisa, Julia, Nerea y Ana.