Todo lo que dio de sí el empate del Real Betis ante el Mérida AD

Foto: @RealBetis
Aprovechando el parón por los compromisos internacionales, el Real Betis Balompié saldó en la noche de ayer un compromiso que llevaba abierto desde el pasado verano. El cuadro de Pepe Mel se enfrentó al Mérida AD en la 1º Edición del Trofeo Vía de la Plata, la cual se llevó a cabo en el Estadio Romano.
Partido de puro trámite que el técnico madrileño aprovechó para dar minutos tanto a los menos habituales como a jugadores que salen recientemente de sus lesiones. Prueba de ello estuvo en el once titular, formado por Dani Giménez, Molinero, Pezzella, Jordi Figueras, Tarek, Digard, Xavi Torres, Kadir, Fabián, Vadillo y Rennella, este último de nuevo titular tras su encuentro frente al Rayo Vallecano.
Tarde tranquila en la ciudad emeritense. Sin presión, los jugadores verdiblancos con menos minutos en sus piernas tenían una buena oportunidad para aprovechar la ocasión y poner las cosas difíciles a Pepe Mel. En un ambiente de fiesta por las buenas sensaciones que está dejando el equipo local en este inicio de competición – en este caso, Segunda División B -, comenzaba el encuentro con un Mérida dominador, aunque con pocas llegadas al área. Los verdiblancos poco a poco se imponían gracias a un gran encuentro de Digard en el centro del campo.
Contra todo pronóstico, las ocasiones más claras llegaron de las botas del francés, así como de la cabeza de un Jordi Figueras notable tanto en labores ofensivas como en algunas incorporaciones al ataque. En la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron más y el cuadro de Ángel Alcázar contó con buenas ocasiones para llevarse la primera edición del trofeo. Los heliopolitanos controlaban la posesión y pudieron adelantarse por medio de Kadir pero, en el minuto 75, un remate de cabeza de Pedro Conde impactaba en el travesaño de Dani Giménez y dejaba con la miel en los labios a un buen número de seguidores que se dieron cita en el Estadio Romano.
Finalmente, los verdiblancos se adjudicaron la 1ª Edición del Vía de la Plata gracias a un fallo en la tanda de penaltis del local Pablo Gil pero, pese a la victoria, son varias las buenas noticias que el conjunto de Mel se llevó de Mérida.
Mérida AD: Sebas Gil, Pablo Gil, Jonhy, Paco Borrego, Godoy, Jesús González, Elton Martins, Enrique, Gonzalo, Troteiro y Aitor.También jugaron Romero, Zamora, Morgado, Flores y Pedro Conde, Borja, Javi Chino y Taranilla.
Real Betis: Dani Giménez, Molinero, Pezzella, Jordi Figueras, Tarek, Digard, Xavi Torres, Kadir (Portillo, 84’), Fabián, Vadillo (Rubén Castro, 88’) y Rennella (Juanma, 71’).
Árbitro: Fernández Fernández, del Comité Extremo. Amonestó a Tarek.
Didier Digard, titular los 90 minutos

Foto: @RealBetis
El mediocentro francés volvía a pisar un terreno de juego y lo hizo como titular. Tras lesionarse en el Santiago Bernabéu, uno de los fichajes que están llamados a liderar el centro del campo verdiblanco estará ya disponible para Pepe Mel el próximo encuentro ante el Espayol.
El francés fue el hombre más destacado del conjunto verdiblanco. Gran trabajo en labores defensivas y una importante participación en ataque, contando con varias ocasiones para llevarse el gol de Mérida. El mediocentro atendió a los medios oficiales del club verdiblanco para hablar de sus sensaciones tras el encuentro:
Regreso a los terrenos de juego: “Estoy muy contento, era mi primer partido de 90 minutos. Me encuentro bien, el ritmo vendrá poco a poco”.
Listo para jugar: “La pretemporada ya está acabada para mí, es tiempo ahora de jugar con el equipo. Espero que ahora venga una buena temporada para mí”.
Buenas sensaciones antes de recibir al Espayol: “Las sensaciones han sido buenas, hemos jugamos contra un quipo que juega bien con el balón. El campo estaba un poco difícil, pero está todo bien, me siento bien. Espero que la semana que viene sea buena para mí y para el equipo”.
Amro Tarek gana confianza

(Coria 1-4 Real Betis)
Por otro lado, el central egipcio Amro Tarek fue también titular en el Estadio Romano. De nuevo partiendo desde el lateral, el joven jugador verdiblanco no se desempeñó en el centro de la zaga, su posición natural, aunque dejó un buen nivel jugando desde la izquierda, con buenas internadas y centros medidos al área, destacando un muy buen servicio a Digard para su posterior remate a puerta, atajado por el cancerbero local.
Pepe Mel se mostró satisfecho con el nivel del egipcio, aunque reconoció que será necesaria mucha paciencia con su adaptación a la Liga BBVA:
“Es el primer partido que juega desde el verano. Está aquí para aprender las cosas que necesita aprender del fútbol europeo, se le firmó para cinco años. Hay que tener paciencia, es un portero físico que si se adapta, que espero que sí, puede ser un jugador importante de futuro”.
Rubén Castro también falla

Real Betis 0-3 Sporting de Gijón
El delantero canario, genio y figura en las últimas semanas dentro del conjunto verdiblanco, fue ayer suplente en el Estadio Romano aunque, minutos antes del pitido final, Pepe Mel le dio entrada para que fuera uno de los encargados de lanzar los penaltis. Así, el ariete lanzaría uno de ellos, aunque por encima de la portería local, algo que acabó en una mera anécdota divertida en el banquillo, con Joaquín como principal protagonista.
Rueda de prensa de Pepe Mel
Valoración del encuentro: “Está claro que nosotros íbamos a usar el partido para esto. Los jugadores que han jugado 90 minutos lo necesitan, los que vienen jugando normalmente no tenían que jugarlo. Han sido 90 minutos contra un rival que lo está haciendo bien en su Liga, eso siempre suma. Es lo que buscábamos hoy”.
Digard: “Lo principal es que no se ha resentido, no le ha molestado. Aun así, creo que puede dar más todavía en lo físico. Lo importante era que la gente que tenía molestias y que era la primera prueba para ellos, la pasara sin problemas”.
Empate a cero en el tiempo reglamentario: “Nosotros veníamos aquí a que la gente que no juega normalmente y algunos que no van ni convocados vayan teniendo minutos. Para nosotros lo importante es lo que pasó en Vallecas y lo que pase contra el RCD Espanyol”.