Todo lo que dio de sí el Granada 1-1 Real Betis

Granada 1-1 Real Betis. Foto: Rafa Toro
El Real Betis volvió a mostrar su peor versión, esta vez lejos del Benito Villamarín. El cuadro de Pepe Mel fue incapaz de superar al colista de la Liga BBVA. Con tan sólo dos disparos a puerta, uno de ellos desde el punto de penalti, el pobre espectáculo de los verdiblancos no coordinó con los más de 5.000 fieles que ayer tomaron la A-92 para alentar a su equipo en el estadio Nuevo Los Cármenes.
De nuevo sin ideas y con muchos fallos defensivos, el conjunto verdiblanco vuelve a pasar un pequeño bache. Ya no preocupa tanto los resultados, puesto que fuera de casa se está puntuando. Lo que verdaderamente preocupa en las dos últimas jornadas es el juego de los verdiblanos. La efectividad y verticalidad en ataque ha desaparecido, y eso tiene nombre propio: Joaquín Sánchez. El portuense está lejos del nivel ofrecido en las primeras ornadas de la competición, algo que los heliopolitanos están echando mucho de menos. Además, en punta, cuando todos esperaban lo mejor de un Rennella que recuperó su puesto en el once, aparecieron las sombras. El italiano, con muy poca intensidad, acorde a la de todo el equipo, no supo apoyar a un Rubén Castro que acabó desquiciado ante la falta de oportunidades.
El conjunto verdiblanco salió sin apenas intensidad, algo que en esta Liga se paga demasiado caro. Nuevamente, en los dos primeros minutos del partido, gol en contra y todo cuesta arriba. Foulquier se encontró con un regalo de la línea defensiva para perforar la meta de Adán a las primeras de cambio y congelar los más de 5.000 alientos béticos en las gradas. La fragilidad defensiva ha vuelto a aparecer, ligada fundamentalmente a Heiko Westermann, en línea descendente durante las últimas semanas.
Además, el doble pivote defensivo formado por Petros y N´Diaye volvió a mostrar su peor cara. Ni equilibró, ni oxigenó ni ayudo a la hora de crear juego. El Real Betis acrecentó de nuevo las dudas y volvió a Sevilla con un punto que sabe a muy poco, un punto que deberá hacerse bueno ante otro hueso de la categoría: el Athletic Club de Bilbao, el domingo a las 20:30 horas en el Bento Villamarín.
Lo mejor:

Granada 1-1 Real Betis. Foto: Rafa Toro
- Sigue puntuando fuera de casa: los verdiblancos, a pesar de cosechar un punto que sabe a muy poco por las condiciones en las que se consiguieron, siguen sumando lejos del Benito Villamarín. Valencia – empate -, Sporting – victoria -, Rayo Vallecano – victoria – y Granada – empate – trasladan las dudas al Benito Villamarín, escenario donde los verdiblancos necesitan sacar más resultados positivos para dar un buen salto en la clasificación.
- Rubén Castro, de nuevo hombre gol: no cabe dudas de que sin su aportación este equipo sufriría mucho para ver portería. El canario, una vez más, volvió a perforar la portería rival. Desde el punto de penalti, el ariete verdiblanco consiguió empatar un encuentro que pronto se puso muy cuesta arriba.
Lo peor:

Granada 1-1 Real Betis. Foto: Rafa Toro
- Las dudas defensivas vuelven a aparecer: la pareja Westermann – Bruno pasa por su peor momento desde que ambos se hicieron con la titularidad. La tensión que el equipo demostraba a la hora de defender en las últimas semanas ha desaparecido en los encuentros frente al Espanyol y Granada, algo que ya preocupa en el entorno heliopolitano. Además, se han encajado cuatro goles en sólo dos partidos, algo que destaca tras los buenos datos defensivos en las primeras jornadas de competición.
- Escasa verticalidad: al igual que el central alemán, otro de los pilares fundamentales del cuadro de Mel no pasa por su mejor momento. Joaquín Sánchez no desbordó y apenas creó peligro. La defensa nazarí lo mantuvo a raya durante todo el encuentro y los verdiblancos, lejos de él, no encontraron formas de hacer daño a los locales.
- 5.000 aficionados verdiblancos para un pobre espectáculo: una vez más, la afición volvió a ser lo más destacable del Real Betis. La A-92 se llenó de bufandas verdiblancas. No importó la distancia para que un gran número de personas llenaran las gradas del Nuevo Los Cármenes, aunque el espectáculo ofrecido entre ambos conjuntos no agradeció dicha presencia.
Sala de prensa:
Rubén Castro, jugador más destacado de los verdiblancos, atendió a los medios a la conclusión del encuentro para, así, analizar el empate frente al Granada:
“Es positivo. Sumar siempre es positivo. Sabíamos que era una buena ocasión para poder llevarnos la victoria, pero al final hemos conseguido un punto después de encajar un gol en el minuto 3, que te pone todo cuesta arriba. El equipo ha podido empatar y nos llevamos un punto para Sevilla”.
Gol a las primeras de cambio: “No, despistado no. No obstante, no puede pasar más que nos metan dos goles en dos partidos seguidos a los tres minutos, es complicado de remontar y, sobre todo, en Primera División. Hoy nos hemos llevado un punto. El equipo ya sabe que debe salir más enchufado y esperemos ganar el próximo domingo”.
Quinto gol de la temporada: “Estoy bien, metiendo goles. Creo que en nueve encuentros he metido cinco goles y espero que sirvan para puntuar el equipo”.
Problemas en ataque: “Hay partidos en los que llegas menos veces y hoy ha sido así. El equipo no ha estado bien, pero siempre sale a ganar, al ataque, aunque hoy hemos tenido menos ocasiones”.
Buen alance fuera de casa: “Lo más difícil es sacar puntos fuera y este año estamos haciendo eso. Lo más importante es hacernos fuertes en casa, que es la asignatura pendiente que nos queda. Si ganamos en casa, haremos bueno este punto de fuera”.
Por otro lado, Pepe Mel también valoró el empate ante el conjunto nazarí una vez finalizado el encuentro:
Valoración: “El partido para nosotros empezó mal porque nosotros empezamos mal. No nos duraba nada el balón y nos equivocábamos en los pases, no dábamos dos seguidos. Encima el gol del Granada CF es un regalo nuestro. Empezamos todo al revés. Nos ha costado 15-20 minutos, en los que hemos ido a la deriva. Poco a poco nos hemos ido recomponiendo y hemos cambiado ese inicio tan malo que ya nos ha marcado. Sabíamos que el Granada CF es equipo muy directo y que quiere llegar con Isaac, Piti, El Arabi y luego ha entrado Thievy, velocidad… Nosotros ante eso teníamos que intentar tener el balón, y con esas pérdidas que hemos tenido continuamente nos ha costado mucho”.
Mal encuentro en la segunda mitad: “Hoy no ha sido nuestro partido. Es difícil para nosotros poder ir hacia adelante si perdemos el balón muy rápido; dejábamos atrás muchos espacios y sabíamos la virtud del Granada CF. Cuando perdíamos la pelota teníamos que juntarnos para no crear esos espacios. En defensa hemos tenido desconfianzas. Lo mejor del partido es el punto y tendremos que trabajar para el partido contra el Athletic Club porque obviamente tenemos muchas cosas que mejorar”.
Escasa creación: “Es que va unido. Si fallas en defensa, el balón sale mal desde atrás y sales con desconfianza, al final el equipo no quiere encajar gol. Si no tienes claridad en defensa, y no hablo de defensa en concreto, hablo de defensa en general, es obvio que la desconfianza se implanta en el equipo y es muy complicado hacer fútbol. Lo hemos intentado en la segunda parte, sobre todo con la entrada de Dani pero tampoco lo hemos conseguido mucho. Este es un partido para sacar conclusiones de cosas que nos vendrán bien en el futuro. Sobre todo, que un rival que tiene el problema de que no gana en casa y le das el primer gol a los tres minutos con un error tan infantil, se te pone el partido cuesta arriba”.